En diálogo con Walter Steiner, Presidente de Zanella, Punto a Punto confirmó los planes venideros de la marca para Córdoba en el corto plazo: quieren instalar una nueva planta en una zona aledaña a Capital, ampliar su planta de Cruz del Eje, crear un consejo de concesionarios y también evalúan celebrar sus 70 años en terreno local.
Sobre el plan más ambicioso, Steiner adelantó: “Vamos a vender un ´camión mini track´ para el cual ya está en trámite nuestra certificación como terminal automotriz en la fábrica de Mar del Plata. Tenemos buenas expectativas sobre ésa venta y, por ello, estamos también analizando seriamente la posibilidad de que en el mediano plazo instalemos una fábrica en Córdoba”.
En cuanto a esta posibilidad, amplió: “Justamente uno de los motivos de mi venida a Córdoba fue visitar una fábrica que ya no está en uso para tenerla en el radar de los lugares disponibles. Córdoba es un lugar estratégico para una posterior distribución del ´mini camión´ y, además, tiene a muchas empresas autopartistas y eso nos sirve, porque vamos a tener una integración del 40% de la producción nacional”.
Además, agregó que se tratará de “un camión único en el mundo, porque costará aproximadamente la mitad, tendrá una fuerza de 90 caballos, ideal para negocios utilitarios”.
Asimismo, adelantó que la firma está planificando la creación de la primera moto eléctrica del país. “Es parte de lo que viene y Zanella quiere formar parte de ésa innovación”, confirmó Steiner.
La compañía, además, está planeando una inversión en su fábrica en Cruz del Eje que en este momento está operando al 100% de capacidad y recientemente abrió una nueva línea de producción de utilitarios. “Se trata de una ampliación de 2000m2 adicionales y con nueva incorporación de personal”.
Otro de los motivos de la visita de Steiner a Córdoba fue avanzar en la creación de un Consejo de Concesionarios para, entre otras cuestiones, aumentar las ventas. “Zanella es el compañía número uno en ventas del país, mientras que en Córdoba nuestra marca es la segunda con mayor volumen de ventas. Tenemos mucho por crecer y vamos a trabajar en ese sentido”, apuntó.
A su vez, Steiner agregó que ya está vislumbrando el crecimiento de la marca en la provincia: “El dato de patentamiento en la provincia durante septiembre 2017 fue importante y en lo que va del año llegó a 6206 unidades. Este crecimiento se dio gracias a los clientes que la compañía posee en Córdoba que compran allí y lo venden en otras provincias como Tucumán”.
Sobre los planes para lograr éste objetivo, adelantó que quieren tener más locales exclusivos y concesionarios. “Hoy tenemos cuatro locales exclusivos y apuntamos a lograr 14 en seis meses. A su vez, en la provincia contamos con 20 concesionarios que, a su vez, tienen más de 65 puntos de ventas. Queremos duplicar ese número”, proyectó.
Estas apuesta de la empresa en Córdoba se enmarcan en sus objetivos para el 2020: “Queremos llegar a vender 250 mil motos, acaparando así el 25% del mercado, considerando que se proyecta para todo el sector una venta aproximada de un millón de motos. En la actualidad poseemos el 20%, con la venta de 140 mil unidades de un total de 700 mil».
estan seguros de lo que escribieron…..???? «……tendrá 1300 metros cúbicos……»