• jeet-detector-botJDB(JDB)
    $0.00-0.56% 24H
  • bitcoinBitcoin(BTC)
    $0.002.94% 24H
  • ethereumEthereum(ETH)
    $0.003.75% 24H
  • usdex-stablecoinUSDEX(USDEX)
    $0.00-0.96% 24H
  • tetherTether(USDT)
    $0.00-0.16% 24H
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
puntoapunto.com.ar
No Result
View All Result
Home Córdoba

Zanella apuesta a Córdoba: planifica nueva planta y amplía su fábrica

Punto a Punto por Punto a Punto
5 años atras
en Córdoba, DESTACADA, NEGOCIOS
1
Share on FacebookShare on Twitter

En diálogo con Walter Steiner, Presidente de Zanella, Punto a Punto confirmó los planes venideros de la marca para Córdoba en el corto plazo: quieren instalar una nueva planta en una zona aledaña a Capital, ampliar su planta de Cruz del Eje, crear un consejo de concesionarios y también evalúan celebrar sus 70 años en terreno local.

Sobre el plan más ambicioso, Steiner adelantó: “Vamos a vender un ´camión mini track´ para el cual ya está en trámite nuestra certificación como terminal automotriz en la fábrica de Mar del Plata. Tenemos buenas expectativas sobre ésa venta y, por ello, estamos también analizando seriamente la posibilidad de que en el mediano plazo  instalemos una fábrica en Córdoba”.

En cuanto a esta posibilidad, amplió: “Justamente uno de los motivos de mi venida a Córdoba fue visitar una fábrica que ya no está en uso para tenerla en el radar de los lugares disponibles. Córdoba es un lugar estratégico para una posterior distribución del ´mini camión´ y, además, tiene a muchas empresas autopartistas y eso nos sirve, porque vamos a tener una integración del 40% de la producción nacional”.

Además, agregó que se tratará de “un camión único en el mundo, porque costará aproximadamente la mitad, tendrá una fuerza de 90 caballos, ideal para negocios utilitarios”.

Asimismo, adelantó  que la firma está planificando la creación de la primera moto eléctrica del país. “Es parte de lo que viene y Zanella quiere formar parte de ésa innovación”, confirmó Steiner.

La compañía, además, está planeando una inversión en su fábrica en Cruz del Eje que en este momento está operando al 100% de capacidad y recientemente abrió una nueva línea de producción de utilitarios. “Se trata de una ampliación de 2000m2 adicionales y con nueva incorporación de personal”.

Otro de los motivos de la visita de Steiner a Córdoba fue avanzar en la creación de un Consejo de Concesionarios para, entre otras cuestiones, aumentar las ventas. “Zanella es el compañía número uno en ventas del país, mientras que en  Córdoba nuestra marca es la segunda con mayor volumen de ventas. Tenemos mucho por crecer y vamos a trabajar en ese sentido”, apuntó.

A su vez,  Steiner agregó que ya está vislumbrando el crecimiento de la marca en la provincia: “El dato de patentamiento en la provincia durante septiembre 2017 fue importante y en lo que va del año llegó a 6206 unidades. Este crecimiento se dio gracias a los clientes que la compañía posee en Córdoba que compran allí y lo venden en otras provincias como Tucumán”.

Sobre los planes para lograr éste objetivo, adelantó que quieren tener más locales exclusivos y concesionarios. “Hoy tenemos cuatro locales exclusivos y apuntamos a lograr 14 en seis meses. A su vez, en la provincia contamos con 20 concesionarios que, a su vez, tienen más de 65 puntos de ventas. Queremos duplicar ese número”, proyectó.

Estas apuesta de la empresa en Córdoba se enmarcan en sus objetivos para el 2020: “Queremos llegar a vender 250 mil motos, acaparando así el 25% del mercado, considerando que se proyecta para todo el sector una venta aproximada de un millón de motos. En la actualidad poseemos el 20%, con la venta de 140 mil unidades de un total de 700 mil».

 

 

Tags: concesionariosIndustria automotrizlocales exclusivos motosmotosmotos zanellaPresidente de ZanellaWalter Steiner
Share30Tweet19Send
Punto a Punto

Punto a Punto

El medio de los negocios

Recommended For You

Fuerza aérea: cómo son los aviones que se modernizaron en Córdoba (con aportes del Fondef)

por Punto a Punto
Fuerza aérea: cómo son los aviones que se modernizaron en Córdoba (con aportes del Fondef)

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, presentó junto al jefe de la Fuerza Aérea Argentina, el brigadier General Xavier Isaac, las aeronaves Hércules C-130 y IA 63 Pampa III...

Leer más

Schiaretti: el guiño al sector productivo y el lanzamiento de la Agencia de Competitividad

por Punto a Punto
Schiaretti: el guiño al sector productivo y el lanzamiento de la Agencia de Competitividad

  El gobernador Juan Schiaretti anunció este miércoles durante la apertura del 145 periodo legislativo la puesta en marcha de la Agencia de Competitividad, una iniciativa que impulsará...

Leer más

Para 2023, Flybondi prevé una facturación cercana a los US$ 500 millones

por Punto a Punto
Flybondi será la primera aerolínea del mundo en ofrecer NFTickets ¿Qué son?

  El 26 de enero de 2018, Flybondi realizó su primer vuelo comercial entre las ciudades de Córdoba y Puerto Iguazú. Hoy celebra sus cinco años de operaciones en la Argentina...

Leer más

Edición semanal: El turismo de salud, camino a ser Clúster

por Punto a Punto
Edición semanal: El turismo de salud, camino a ser Clúster

  Leé la revista en tu dispositivo favorito Un grupo de empresas y entidades lanzarán en breve el Clúster de Turismo Médico. El objetivo es convertir a Córdoba...

Leer más

Empresario 2022: el plan de Raomed para internacionalización de la empresa

por Punto a Punto
Empresario 2022: el plan de Raomed para internacionalización de la empresa

  Nacida hace 12 años esta pyme cordobesa se dedica al diseño y fabricación de implantes óseos a medida y produce entre 1000 y 1500 unidades al año....

Leer más
Next Post

Farmacity plantó bandera en Bv. Los Granaderos (tienda N° 300 en el país)

Comments 1

  1. Fernando says:
    5 años atras

    estan seguros de lo que escribieron…..???? «……tendrá 1300 metros cúbicos……»

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas más leídas

  • Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    3679 shares
    Share 1472 Tweet 920
  • Paso a paso, cómo tramitar la ciudadanía italiana en Córdoba (qué pasa con los turnos)

    829 shares
    Share 332 Tweet 207
  • Denuncian a más de 30 constructoras de viviendas prefabricadas

    231 shares
    Share 92 Tweet 58
  • Con una inversión de $70 M, nace Mixo, la versión premium de Cordiez

    210 shares
    Share 84 Tweet 53
  • Todos los nominados de El Empresario del Año y los mejores del 2022

    206 shares
    Share 82 Tweet 52
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

Suscribite a nuestro Newsletter

No Result
View All Result
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

© 2022 Todos los derechos reservados