YPF ahora adopta ideas de startups para potenciar sus negocios energéticos

Parabolt anunció que ya está contribuyendo a la transformación de YPF en la búsqueda  de soluciones innovadoras para su negocio. Con el objetivo de profundizar la transformación y liderazgo hacia el 2020, YPF implementó Kyduk, una plataforma de Parabolt que tiene por objetivo buscar ideas innovadoras en el interior de las organizaciones, sistematizar y acelerar […]

Parabolt anunció que ya está contribuyendo a la transformación de YPF en la búsqueda  de soluciones innovadoras para su negocio.

Con el objetivo de profundizar la transformación y liderazgo hacia el 2020, YPF implementó Kyduk, una plataforma de Parabolt que tiene por objetivo buscar ideas innovadoras en el interior de las organizaciones, sistematizar y acelerar el proceso de innovación.

Esta plataforma logró en tan sólo 12 semanas, a través de workshops de innovación, rastrear ideas a lo largo de todo YPF, evaluarlas, seleccionarlas y jerarquizarlas para prototipar las más destacables y ejecutar aquellas priorizadas.

En el 2018 se curaron más de 20 ideas para obtener propuestas out-of-the box pensando en las Estaciones de Servicio del Futuro. Como consecuencia de este proceso se está trabajando en componentes innovadores a implementarse en la Red de Estaciones durante 2019.

Además de esta iniciativa, se desarrollaron un portal y una ‘app’ de innovación exclusivos para YPF. Con estas nuevas herramientas todos los colaboradores puedan cargar sus ideas atadas a los ejes estratégicos definidos para que las mismas sean evaluadas, curadas y votadas para ejecutarse. Hasta el momento se cargaron en el portal más de 120 ideas y el número sigue creciendo.

Adicionalmente, se trabajó en la transferencia y construcción de habilidades y capacidades de curación de ideas que quedarán en un equipo interno de YPF, utilizando el framework ágil de Parabolt para correr y aterrizar la innovación.