YouTube sale a competir con Instagram Reels y Tik Tok

Debido a la pandemia, las grandes empresas que trabajan en redes sociales crecieron sin parar. Los videos de corta duración parecen ser la nueva apuesta de redes sociales con sustento en formato audiovisual.

17 septiembre, 2020 | 0:04 hs. | Luis Marcial Sandri

 

Hace 15 años, YouTube abría un nuevo paradigma tecnológico: la posibilidad de compartir videos online. Más precisamente, el 23 de abril de 2005, “Me at the Zoo” (Yo en el zoológico) fue el primer video publicado en la plataforma.

Hoy cuenta con 111 millones de reproducciones y, según el medio Los Angeles Times, jugó un papel fundamental en la transición de cómo el público consumía medios y ayudó a marcar el comienzo en la era dorada del vídeo de 60 segundos. El 10 de octubre de 2006, YouTube pasaría a manos del gigante Google.

 

 

Ahora la plataforma de vídeos acaba de lanzar “Shorts”, una nueva herramienta para creadores de video similar a Tik Tok.

“Los Shorts son una nueva experiencia de video de formato corto para creadores y artistas que desean grabar videos cortos y pegadizos usando nada más que sus teléfonos móviles”, según la definición misma de YouTube en su blog oficial.

Esta función permitirá a los usuarios realizar videos de 15 segundos de duración, configurables con música, capacidad de encadenar varios videoclips juntos, los controles de velocidad, temporizador y una cuenta regresiva para grabar en formato manos libres.

 

 

Según el mismo comunicado, Shorts se encuentra en formato beta en India (región dónde Tik Tok está prohibida) dónde se encuentra probando sus distintas características. Pese a no haber precisiones sobre su arribo a otras partes del mundo, se estima que llegado el verano Shorts estará disponible para Android e iOS.

Uno de los argumentos que YouTube tiene sobre la potabilidad de Shorts frente a la competencia es el descubrimiento de contenido. En ese sentido, Tik Tok acumula unos 500 millones de usuarios mientras que YouTube asegura que 2000 millones de personas ingresan en la plataforma cada mes.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter