Yo Quiero finaliza el año con innovaciones en su servicio

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Yo Quiero es una plataforma de compraventa online que está dirigida a todos los comercios tradicionales que no cuentan con presupuesto o conocimientos para lanzar sus propios sitios de e-commerce.

Nació en 2011, fundada por Sebastián Ponce y Pedro Baquero, y a mediados de este año se integró como socio Orestes Lucero. YoQuiero.com.ar fue evolucionando desde entonces en su propuesta de valor hacia los comerciantes.

El comprador se une con el vendedor sin un intermediario de por medio. Para vender, la comunicación tiene que ser fluida y nosotros queremos que los comercios vendan y que los consumidores compren, por lo que aprovechamos al máximo la potencia de las redes sociales”, explica Ponce, uno de los socios.

Y agrega: “cuando un comercio publica algo en Yo Quiero nosotros publicamos automáticamente en sus redes y en las nuestras en caso de que sean ofertas con nuestros cupones de descuento ‘Ganga’, llegando a los celulares de compradores potenciales; resolvemos la entrega adaptándonos lo mejor posible a cada zona pudiendo montar cualquier opción de envío rápidamente, siempre que sea económica y eficiente. A nivel país por ahora tenemos Correo Argentino y PUDO, pero esperamos sumar más opciones. La simplicidad y claridad está primero: para el comprador, el vendedor y nosotros. Todo tiene que ser fácil y rápido, sino hay algo que está mal: le llamamos la regla de los 10 clics”.

Yo quiero cobra un monto mensual a los comercios por tener su “local” dentro de la plataforma (integrado a las redes sociales de la marca y también a las de Yo Quiero). El plan inicial es de $ 1.200.

A las funcionalidades que ya ofrecía la plataforma se sumaron dos nuevos servicios: por un lado, video llamadas por intermedio de la página para aumentar las ventas del comercio. Es decir, el cliente le solicita una video llamada al vendedor y cuando el mismo está disponible, responde vía WhatsApp generando un vínculo entre ambos. A través de este servicio se puede ver el producto que el cliente desea adquirir, permite socializar con el vendedor y crear un nexo entre ambos para afianzar la potencial venta.

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Por otra parte, se sumó la funcionalidad de ‘web service’: se trata de un puerto que permite intercambiar y modificar datos entre el sistema web del comerciante y el sistema de Yo Quiero, de tal forma que es posible proveer servicios integrados entre ambos sistemas.

“Todo lo que carga dentro de un servidor se ve reflejado de manera inmediata en el otro, lo que permite ahorrar
mucho tiempo a las grandes empresas que quieran desarrollar una pequeña API para comunicarse con nuestro sistema”, explica Ponce. En tanto, para los comerciantes que no tenga su propio sistema, puede cargarlo vía Excel. Asimismo permite modificar el stock y los precios de los productos de forma ágil y sencilla.

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Periodista y Lic. en Comunicación Social - Egresada del Colegio Universitario de Periodismo. Redacción Revista Punto a Punto.  [email protected]

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