Ya son 7 los muertos por el temporal del fin de semana

0

Diego Concha, titular de Defensa Civil de la Provincia, confirmó que ya son 7 los muertos por el temporal. “La gente que está haciendo rescates acaba de encontrar el cuerpo de una niña de 5 años y el cadáver de un masculino adultoR;, dijo.

El José Manuel de la Sota, en tanto, aseguró que hay cuatro desaparecidos. “Hemos tenido un tsunami del cielo”, sostuvo el mandatario provincial.

De la Sota precisó que cayeron unos 300 milímetros en doce horas, lo que hizo crecer repentinamente los ríos que bajan de las sierras, además de generar que las zonas costeras se vieran arrasadas por el gran caudal de agua. El gobernador agregó que también hay mil evacuados como consecuencia de la tormenta.

“Pero ni bien para la lluvia pare y afloje un poco, los ríos van a rápidamente. Nos dijeron que vamos a tener sol durante la tarde. Ahora estoy saliendo a sobrevolar la zona nuevamente”, dijo en declaraciones televisivas.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, indicó que en Córdoba capital y localidades de las Sierras Chicas “hay más de mil evacuados” que no podrán regresar a sus casas hasta que el agua baje definitivamente.

El funcionario detalló que en Córdoba, además de los polideportivos, “se habilitaron dos escuelas, de Villa Boedo y Villa La Maternidad, porque la gente evacuada no quería alejarse de sus viviendas”.

De la Sota convocó a Passerini, y al ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López; a la Policía y Defensa Civil para conformar un comité de crisis. El director de Defensa Civil, Diego Concha indicó, que se movilizaron con gomones y kayaks para cruzar el agua y rescatar a la gente que estaba refugiada en los techos de sus viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × one =