El Banco Nación concretó las pruebas piloto de su billetera virtual PIM, un desarrollo de Nación Servicios con el que se pueden realizar compras, pagos y transferencias con el celular, sin utilizar dinero en efectivo.
El producto tuvo un pre lanzamiento en comercios en Río Cuarto que, según destacaron ejecutivos del Banco, fue muy auspicioso. En diálogo con Punto a Punto, Leonardo Coca, gerente General de Nación Servicios destacó que Córdoba es un mercado muy representativo y que a partir de los resultados obtenidos en esta plaza activarán el plan de expansión nacional.
“En los próximos dos meses queremos estar en todas las provincias. En Córdoba ya hay 1.000 puntos para realizar la recarga, incluyendo los locales de Rapipago, Pago Fácil la red de cajeros Link”. A diferencia de otros medios de pagos electrónicos PIM no tiene costos, ni de mantenimiento, ni de la llamada y una de las principales apuesta es incluir financieramente a las personas que aún no están bancarizadas.
Para operar con PIM hay que llamar al *456#, completar datos personales, elegir una contraseña y se activa. Con una contraseña de cuatro dígitos se hace la transferencia y la persona que lo recibe marca sus cuatro dígitos.