…y desde Sky descartan competir con una empresa “muy subsidiada”

Holger Paulmann puso de manifiesto que el operador dominante (Aerolíneas Argentinas) va a recibir un gran apoyo del Estado y el resto no. “No cierra”, asegura.

1 julio, 2020 | 0:03 hs. | Punto a Punto

 

 

El CEO de Sky, Holger Paulmann, en una entrevista publicada por El Cronista Comercial, analizó la salida de LATAM Argentina y dejó en claro que no está en sus planes ingresar al mercado local.

“No cambia la complejidad del mercado, con un operador dominante subsidiado por el Estado, que este año va a recibir más de US$ 800 millones, mientras, aparentemente, ningún otro recibirá algún tipo de apoyo financiero”.

En medios chilenos, en tanto, Paulmann señaló que pese a la salida de un competidor importante, la situación en ese mercado sigue siendo compleja. “Que salga un competidor mejora la situación de crisis del que se queda. Pero sigue siendo una situación de crisis. Latam tenía el 15% del market share, pero, con suerte, la demanda va a llegar en diciembre al 50%. Entonces los que están igual van a tener que reducir su oferta. Lo van a tener que hacer Aerolíneas Argentinas, JetSmart y Flybondi”, dijo.

En este sentido aseveró que “hoy nuestra prioridad es cuidar la oferta de Chile y Perú. No están las condiciones para tener aventuras en otros países que van a significar dos años de pérdidas seguras”.

En cuanto al mercado argentino dijo que la aerolínea seguirá volando desde Santiago y que se retomarán los vuelos desde Lima. Pero afirmó que “lo que no está en nuestros planes es volar en el mercado doméstico de Argentina”. “Mientras esté como ahora hay que tener cuidado con el crecimiento. Si creces demasiado las pérdidas pueden crecer al mismo ritmo”, aseveró.

 


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter