Desde Xcapit vislumbran a Córdoba como polo regional de startups

0

Invertir en criptomonedas supone un conocimiento fino del mercado virtual. Y en ese aspecto es que Xcapit se destacó este año: bajo la visión de que las inversiones evolucionan, se propuso derribar las barreras de ingreso al mercado de las criptomonedas.

El 2020 será un año que nadie olvidará fácilmente, y para Xcapit no será la excepción, ya que cerraron la primera ronda de capital por US$ 50.000, y lograron acuerdos estratégicos con socios como IBM, Binance y UNICEF, además de comienzo a la regionalización en México. En ese contexto, José Ignacio Trajtenberg, CEO & Co-funder de Xcapit, sostiene: “Lanzamos la app y con ello estamos cumpliendo con el propósito de democratizar las finanzas”.

Aunque a lo largo del año se impuso la incertidumbre y la crisis sanitaria cambió las reglas del juego y del sector financiero, para Trajtenberg la industria mostró una evolución nunca antes . “Cambió directamente el formato en que nos relacionamos y dinamizó los canales de comunicación digitales, no sólo eventuales sino también los cotidianos”, comenta el referente de la startup y explica: “El rubro de finanzas evolucionó teniendo como nuevos caracteres determinantes el de la digitalización, la instantaneidad y lo multicanal”.

Consultado por el impacto que supondrá la Ley de Economía del Conocimiento y su visión a futuro de una Córdoba como polo de startups a nivel regional, Trajtenberg es certero pero precavido : “Todo fomento y apoyo en el desarrollo de una actividad por parte del Estado significa una evolución. Sin embargo, falta decisión política para encarar un plan a mediano y largo plazo. Sólo si ponemos en marcha un plan así en estos momentos vislumbro la posibilidad de que Córdoba se convierta en un Silicon Valley del Cono Sur”.

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nineteen − 10 =