Xcapit cierra su ronda de inversión y prepara la expansión regional

La empresa de tecnología que desarrolló soluciones automatizadas para operar en el mercado de las criptomonedas concretó una ronda de inversión de US$ 450 mil.

18 agosto, 2020 | 0:01 hs. | José Busaniche

 

La startup de origen cordobés, fundada por el abogado José Ignacio Trajtenberg y el ingeniero en sistemas Fernando Boiero, acaba de cerrar su primera ronda de inversión levantando 450 mil dólares que le permiten enfocarse 100% en su plan de crecimiento y expansión. Xcapit es una empresa de tecnología que, bajo la visión de que las inversiones evolucionan, se propone derribar las barreras de ingreso al mercado de las criptomonedas.

Sin importar el nivel de conocimiento y tiempo del cliente, la compañía ofrece gestión profesional y automatizada de
inversiones, haciendo así accesible este mercado de crecimiento exponencial a nivel global. Xcapit nació hace dos años, cuando José y Fernando se conocieron cursando el MBA de la Escuela de Negocios de la UCC (ICDA), y se propusieron desarrollar un bot que optimizara inversiones en criptomonedas, a la luz del crecimiento que ambos vislumbraban para este fenómeno.

A partir de ese momento, comenzaron a sumar profesionales calificados a su equipo, para afrontar este gran desafío y compartir una visión. El mercado de las criptomonedas tiene una altísima volatilidad, compuesto por miles de activos que operan 24×7 en todo el planeta. Todas esas variables pudieron ser abordadas a través de algoritmos basados en inteligencia artificial, que leyeran ese mercado, aprendieran y pudieran gestionar los movimientos del mismo para optimizar inversiones. Esto resultó bastante más complejo de lo que suponían.

“Hoy podemos también anunciar que hemos logrado consolidar el funcionamiento del bot, alcanzando en los últimos meses rendimientos estables y promisorios para nuestros clientes”, se entusiasma Fernando Boiero, CTO (Chief Technical Officer) de la empresa, oriundo de Laborde. Destacando orgulloso que han conformado un equipo técnico sólido y multidisciplinario, integrado por Ingenieros en Computación, Doctores en Física y Matemática, Masters en Finanzas (Quants) y Científicos de Datos, que está a la altura de los desafíos que el Plan de Negocios les
impone para convertirse en referentes globales. Y mientras ese equipo desarrollaba y evolucionaba la tecnología, Fernando y José estaban abocados a conseguir el fondeo necesario no sólo para esto, sino fundamentalmente, para
impulsar el crecimiento de la empresa. “Hoy podemos anunciar con emoción que hemos cerrado nuestra primera ronda de inversión por 450 mil dólares con un grupo de inversores ángeles locales que han creído y se han sumado a nuestro sueño”, expresa José Ignacio Trajtenberg, CEO (Chief Executive Officer) de Xcapit.

Con la inversión, además de continuar la evolución tecnológica, la empresa se propone desarrollar campañas que busquen un fuerte crecimiento de clientes, y para ello también anuncian la incorporación a la alta dirección de Fiorella Scantamburlo, ex Wibson, como CMO (Chief Marketing Officer). Además de José, Fernando y Fiorella, también conforma el equipo directivo Antonella Perrone, ex Deloitte, como CFO (Chief Financial Officer). La empresa tiene base operativa en la ciudad de Córdoba, aunque además cuenta con equipos técnicos distribuidos en las ciudades de Villa María, Buenos Aires y San Sebastián, España.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter