Wiri Salud y un foro de libre acceso para consultar sobre el coronavirus

Se trata de un canal de encuentro con siete profesionales de la medicina que responden consultas relacionadas con síntomas del Covid-19.

26 marzo, 2020 | 0:02 hs. | Walter Kanqui

La plaforma Wiri Salud, un sistema novedoso de cobertura médica, inició a mediados de marzo una solución digital para solvertar algunas dudas relacionadas al Coronavirus y así lograr aportar en contra de la desinformación.

El Foro Médico de Wiri Salud (http://comunidad.wiri.la) está compuesto, en su parte profesional, por siete médicos de distintas especialidades, cuyo fin es generar un etorno virtual que ayude a aquellos que tengan alguna duda relacionada a este nuevo brote de coronavirus.

La página de inicio permite escribir alguna consulta, aún sin registrarse, y esa entrada sólo puede ser respondida por alguno de los profesionales habilitados.

Hasta el momento, según las estadísticas que maneja la empresa, ya se han registrado unas 1500 visitas al site.

A propósito de esta implementación, Luciano Allegro, CMO de Wiri Salud, indicó a Punto a Punto: “Creemos que la telemedicina es una de las armas más potentes para atacar esta pandemia ya que nos permite estar en contacto con un experto de manera inmediata y desde cualquiera lado en el que se cuente con conexión a Internet”.

Además, Allegro aseguró que esto también contribuye a aportar una “respuesta educada” a la gente, sobre todo por la desinformación que circula en la Web. Y más aún en esta época de cuarentena, en la que el pedido se centra en que la gente no se mueva de sus casas.