Wilab, de Córdoba a Silicon Valley, elegida por aceleradora internacional

0

 

Los integrantes de la startup cordobesa Wilab viajarán en agosto a Estados Unidos para participar del programa de aceleración de Alchemist Accelerator, una de las aceleradoras de Silicon Valley. De las 28 startups que aplicaron de todo el mundo, Wilab quedó entre las 9 seleccionadas, accediendo a una oportunidad por la que pasaron varios unicornios internacionales.

Se trata de un programa de mentoreo personalizado, brindado por CEOs, fundadores y directivos de las empresas más importantes del mundo como Cisco, Oracle, Google, IBM, Cloudera, Visa, HP y Microsoft, entre otros, lo que le permitirá a la empresa posicionarse globalmente.

Wilab es una empresa cordobesa de software que nació en el 2018 fundada por Tomás Achával, actual CEO; Javier Roberts, quien se desempeña como CTO y Emeric Ureel, que ocupa el cargo de CFO. La firma tuvo entre sus primeros clientes a la empresa de telefonía Claro. En mayo de 2020, recibió una inversión de Incutex.

Luego, desarrollaron una plataforma para la industria de las telecomunicaciones que mide todos los datos de la red en tiempo real, permitiendo medir la experiencia de los usuarios y predecir los incidentes de las redes de telecomunicación.

Actualmente, trabaja con empresas como Claro y Cisco en varios países de Latinoamérica. Junto a Wayra, además, están por iniciar pruebas en Movistar Perú y Argentina. También, están trabajando con GSM Towers, un grupo noruego con en el sudeste asiático.

“Haber sido seleccionados para el programa Alchemist Accelerator nos ayuda a potenciar y hacer crecer a Wilab. Es importante ir a buscar negocios e inversiones al mundo, y la capital del mundo emprendedor es Silicon Valley”, aseguran desde Wilab.

Y agregan: “Alchemist Accelerator es el mejor programa de aceleración de Silicon Valley para startups que tienen un modelo de negocios B2B, es decir, que venden a grandes empresas. Varios unicornios pasaron por su programa. En esta selección de ahora, invirtieron en sólo 9 de las 248 startups que aplicaron de todo el mundo. Alchemist es un hito que nos permite dar un paso más”.

¿Cómo fue el proceso de selección para el programa?
Alchemist organiza dos programas de aceleración por año, de 6 meses de duración.
El proceso de selección consistió en un pitch donde contamos quiénes somos y en una entrevista. Para prepararnos nos ayudaron la gente de Incutex, Idex.La, , Tangonomics, AGT Networks, Asetec y muchos mentores privados. Además, consultamos a otros emprendedores de Argentina, Chile, Noruega y Estados Unidos.

 

¿Qué inversión recibieron y qué expectativas tienen?
Lo importante de entrar a Alchemist Accelerator, más que la inversión en sí, es la red de inversores y partners que nos abren, que nos multiplica por diez la de conseguir nuevos clientes, armar equipo en Estados Unidos y conseguir más financiación en el corto y mediano plazo. Para nosotros es una validación importantísima, nos marca un camino y nos da una oportunidad única de cara al futuro. Queremos sacarle todo el jugo posible, estableciendo una parte del equipo allá, abriendo una ronda de inversión en el segundo semestre y dirigiendo nuestros esfuerzos comerciales desde Silicon Valley.

 

¿El programa les posibilita conseguir nuevos clientes y más financiación?

Ese es el objetivo de Alchemist Accelerator. Con la finalidad de “acelerar” el crecimiento de sus startups invertidas, el programa está orientado a impulsar las ventas, levantar capital e introducirnos en el ecosistema emprendedor de Silicon Valley. Quedará en nosotros saber capitalizar la oportunidad de codearnos con algunos de los mejores inversores (VCs) y C-Levels de Silicon Valley.


¿Les interesaría instalarse con un equipo propio en Silicon Valley?
Sin dudas. Queremos demostrar que, trabajando con foco y aspirando a que cada persona del equipo logre su máximo potencial tanto profesional como personal, desde la Argentina se puede construir una empresa global y capaz de transformar una industria. Para poder lograrlo, la mayor parte de la operación va a seguir estando en Argentina, donde hay gran talento tecnológico, pero necesitamos estar también en Silicon Valley, la meca de la tecnología y del mundo startup. En agosto, parte del equipo se va a radicar allá.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

two × five =