Wibond: “nuestro próximo objetivo es operar en Chile”

La fintech cordobesa se posicionó a nivel país con más de 200 clientes y ahora va por su primer mercado en el
exterior. Qué ofrecen y cómo se diferencian de la competencia

20 noviembre, 2020 | 0:01 hs. | Punto a Punto

 

La fintech Wibond se posiciona como un aliado para adaptarse a la coyuntura económica del país. ¿De qué manera? “Permite digitalizar los futuros flujos de fondos (cuentas por cobrar) a través de una billetera virtual con diferentes opciones de pago: en el momento, a 30 días, en 3 cuotas sin interés o cuotas financiadas (hasta 36). De esta forma, brindamos una innovadora, digital y principalmente accesible fuente de financiamiento que nuestros clientes pueden ofrecer a los suyos”, expresó Mariana Reginatto, directora de Operaciones de Wibond.

-¿Qué planes y proyectos tenían en agenda para este año?
-Nuestro principal objetivo era crear un producto para que nuestras empresas pudieran ofrecer a sus clientes finales. Por eso creamos Wibond, un medio de pago corporativo para cobrar en cuotas sin interés y financiadas, 100% digital y sin tarjetas. Este sistema lo tenemos implementado en 50 empresas de Argentina, y entre diciembre y enero esperamos poder empezar en Chile. El contexto de pandemia aceleró mucho el proceso comercial y el producto. Contamos con un respaldo financiero que nos permite crear la mejor opción para cada vendedor y usuario. Sin importar el plan de financiación que selecciona el comprador, Wibond pone a disposición del vendedor el monto total (o en cuotas) de la venta generada.

-Siendo una fintech de Córdoba, frente a la situación actual ¿planean una expansión a nuevas plazas? ¿Dónde están operando actualmente?
Actualmente trabajamos con más de 200 empresas de Argentina, principalmente del rubro educación, salud y retail. Las más conocidas son Grido, Autocity, PedidosYa, Holcim y Apex, entre otras. Nuestro principal objetivo para los primeros meses del año que viene es comenzar en Chile, donde ya tenemos clientes en prueba.

Ofrecen soluciones de pagos para sus clientes, pero ¿en qué se diferencian de las demás billeteras virtuales o medios de pago online?

-Nuestra principal ventaja competitiva es que somos un canal de financiamiento para que nuestras empresas puedan venderle más a sus clientes. La billetera virtual es un adicional, pero nuestro foco principal es entregar financiamiento y crédito para que el ticket promedio de venta de nuestras empresas, aumente. Wibond ofrece planes de financiación al comprador sin emplear sus tarjetas de crédito. A diferencia de las ya conocidas billeteras virtuales, Wibond genera un plan de cuotas de acuerdo a la preferencia del comprador y emite tasas de financiación mucho más bajas y personalizadas, es decir, de acuerdo al comportamiento crediticio del usuario. Nuestro principal competidor es MercadoCrédito, el producto más parecido a lo que hoy es Wibond.

-¿Cómo se reinventan como startup con toda la situación actual?
-Entendimos que para salir de este contexto macroeconómico mundial las empresas van a necesitar brindar alternativas de financiamiento a sus clientes digitales, y así como en la historia de la economía el crédito fue un pilar para el desarrollo, en la era de la tecnología los productos de financiamiento tienen que responder a las necesidades de clientes nativos digitales. La financiación bancaria nunca es la mejor opción, ya que tratan a todos los consumidores por igual, aumentando las tasas constantemente que llegan a superar el 130% anual. El financiamiento del sistema Wibond se convirtió en una solución para ayudar a los comercios, entidades y empresas a incrementar sus ventas, obtener más ingresos, mejorar el flujo de operaciones y hasta retener o atraer nuevos clientes.

-¿Qué financiamiento han recibido hasta el momento?
-Nuestra primera ronda de inversión seed fue por US$ 300.000, donde los principales inversores fueron Kalei Ventures e Incutex, y una serie de inversores ángeles de Córdoba, Buenos Aires y Chaco.

 

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