Walter Fuks, Gerente General de Grupo ECIPSA

Su análisis sobre el sector de la construcción y los planes y proyectos 2017 de la empresa que lidera.

0

-¿Cómo ve a su sector?:

-Venimos de un electoral que implicó un cambio importante en el y esta industria en particular se encuentra dentro de los sectores protagonistas para la recuperación de la Argentina. Por lo tanto, las expectativas son altas, tanto para la obra privada como para la pública.

Los anuncios realizados sobre el lanzamiento de créditos hipotecarios movilizan el mercado del desarrollismo y los negocios inmobiliarios. En ese sentido, somos optimistas y celebramos esa noticia, ya que el 50% de las familias que reciben su casa ó departamento cancela su saldo con un crédito hipotecario y lo hacen a través del asesoramiento y gestión de la empresa junto a los bancos. Con este objetivo, estamos trabajando arduamente en el asesoramiento de nuestros clientes para la precalificación, y para que finalmente puedan pagar su casa con el .

Como sabemos, históricamente, la clase media ha sido el segmento al que más le ha costado acceder a la vivienda. Para dar respuesta a esta situación, Grupo Ecipsa se ha especializado en el desarrollo de sistemas de financiación para acceder a la vivienda propia. Justamente, en los últimos años, nos hemos afianzado en esta misión, acercándole a la clase media argentina la posibilidad de tener su casa,su departamento y su lote en siete provincias del país (Córdoba, Mendoza, San Juan, Tucumán, Salta, Neuquén y Chubut).

-Planes y proyectos 2016/2017:

-Nuestro objetivo, en este sentido, es continuar la línea de crecimiento sostenido que venimos experimentando en los últimos años, y seguir realizando inversiones en obras, innovación y herramientas para optimizar nuestro modelo de negocios.

Este año, solo en Córdoba, se prevé una inversión de más de 60 millones de pesos para la mega urbanización Valle Cercano. Esta comenzará con la construcción del primer edificio del complejo Town de Urca (32 departamentos de 1 y 2 dormitorios), obras de infraestructura y la concreción del ingreso por Avenida Vélez Sarsfield, entre otras. Este emprendimiento, que es el segundo Master Planned Community después de Valle Escondido, ya se encuentra vendido en un 70%, con los primeros 5 barrios con escritura, 90 familias que ya viven allí y más de 100 casas en construcción.

A nivel nacional, en 2016 se ha invertido en terrenos por más de 80 millones de pesos para el desarrollo de edificios, urbanizaciones y loteos en las diferentes plazas donde estamos presentes y lo seguiremos haciendo, considerando el crecimiento de nuestra cartera de clientes. En este sentido, en 2017 se realizará una inversión en obras de más de $400.000.000, mientras que en 2016 cumplimos con más de 400 entregas en todo el país y este año superaremos las 500 entregas.

Por otro lado, también hemos hecho importantes inversiones que nos posicionan a la vanguardia del mercado. Por ejemplo, la migración de nuestro sistema de CRM a Microsoft Dynamics, que permitió mejorar la manera de relacionarnos con nuestros clientes y optimizar nuestra forma de trabajo actual, con impactos muy positivos en los procesos de negocio. Esto implicó un trabajo en equipo, de capacitación de recursos en nuestras 7 sucursales, con resultados muy exitosos que ya estamos apreciando.

Otro gran hito fue el desarrollo de una transaccional que permite la compra online. A través de ella, se puede invertir en casas, departamentos o lotes de manera muy simple, eligiendo la provincia, tipología y el monto de la cuota.

-Hobby: Viajar

-Qué está leyendo: El octavo hábito. De la efectividad a la grandeza (Stephen Covey)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

fourteen − 2 =