Walmart acusa al Sindicato de Camioneros por desabastecimiento

0

 

La multinacional Walmart, que fue adquirida el año pasado por el Grupo de Narváez en Argentina, publicó una solicitada donde acusa al Sindicato de Camioneros de tomar medidas de fuerza que afectan el abastecimiento de los supermercados. En esa línea; aseguro que desde el se les pidió despedir a los empleados del Centro de Redistribución de la empresa para indemnizarlos y contratarlos nuevamente.

“Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada” fue el título que la empresa eligió para rotular su acusación contra el Sindicato de de Camiones que lidera Pablo Moyano. Walmart afirmó que se trata de “una práctica ilegítima; no prevista por ningún marco legal vigente, ni con la forma en que desarrollamos nuestra actividad en el país”.

En ese marco, sostuvo que desde Camioneros se les pidió despedir a los empleados del sector del Centro de Distribución para “indemnizarlo y volverlo a contratar con la misma antigüedad”.

Desabastecimiento de alimentos básicos

“En las últimas dos semanas nos vimos condicionados por recurrentes medidas de fuerza encubiertas que derivaron en una caída del 75% en la distribución de alimentos básicos y en un desabastecimiento de productos esenciales a más de 1.000.000 de familias en todo el país. Somos una compañía que siempre cumple la ley”, escribió Walmart.

Desde la empresa, se le pidió al gobierno nacional intervenir y garantizar “el abastecimiento de todos los hogares argentinos”. En ese marco, también pidieron al Sindicato de Camioneros y a sus empleados del Centro de Distribución  continuar con de sus actividades y dejar sin efecto las medidas que están llevando a cabo.

Además, desde Grupo de Narváez aseguraron que la adquisición de la empresa fue “con el firme propósito de invertir; desarrollar, crecer y asegurar los más de 10.000 de trabajo a nivel nacional”.

Desde Walmart aseguran que las medidas de fuerza afectan la cadena de distribución y bloquean la llegada de mercadería a los depósitos de los supermercados; un problema que se va haciendo cada vez más gradual.

Finalmente, la empresa aseguró que “es una compañía que siempre cumple con la ley” y que la única forma de crecer  es “construir un plan de crecimiento para todos es a partir del diálogo abierto y transparente; donde las pretensiones sectoriales ilegales no tengan de rehén el abastecimiento de productos básicos de todos los consumidores en la Argentina”.

Las acciones de Walmart habían sido adquiridas por el Grupo de Narváez por 44 millones de dólares durante octubre de 2020. Dentro del paquete; estaban incluidos 31 hipermercados, 52 tiendas Changomas, 8 tiendas MiChangomas en todo el país y más de 9.500 empleados.

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 − 5 =