Walead pone el foco en WhatsApp para hacer crecer a las pymes

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es una startup cordobesa que tiene como objetivo ayudar a las a convertir en mayores ventas las consultas que reciben por sus productos y servicios. ¿Cómo lo hace? Permitiendo a las empresas centralizar todas las consultas en , guardar y organizar los datos de contacto de todas las personas que contactan al negocio.

Además, Walead les permite programar una serie de mensajes por WhatsApp para que se envíen automáticamente a todos aquellos que se contacten con el negocio por primera vez. De esta manera, se logra estar más presentes con sus clientes, mejorar la experiencia de atención y alcanzar un incremento de hasta un 45% en sus ventas. Tomás Centeno, dialogó con Punto a Punto de lo que pasó y de lo que se viene.

-¿En qué situación estaba la startup hasta la irrupción de la pandemia?

-Estábamos en un momento de validación del sector, dirigiéndonos a centros de estética. La pandemia afectó mucho a dicho sector, por lo que decidimos aprovechar la oportunidad de toda crisis. Volvimos a analizar y probamos con algunos sectores como los de e-commerce. Sin embargo, luego de transitar por el Founder Institute (aceleradora de Silicon Valley), entendimos que Walead estaba creada para equipos comerciales y no para sectores o rubros específicos. Pronto comenzaremos a personalizar la marca a determinados sectores, pero como una estrategia de enfoque y dejando la plataforma para toda empresa que quiera potenciar sus ventas.

-¿Qué financiamiento han recibido hasta el momento?

-Hasta ahora trabajamos con financiaciones propias, aportando aproximadamente unos
US$ 30.000. Actualmente, buscamos rondas de inversión, ya que estamos comenzando con la adopción de usuarios en varios países como México, Colombia, Perú, Chile y Argentina, donde necesitamos acelerar ciertos procesos de desarrollo comercial y de software.

-¿Debieron reinvertirse de alguna forma?

-Reinventarnos completamente no, ya que como todo negocio SaaS (Software as a Service) tiene un muy buen desempeño para cubrir necesidades de trabajo remoto o distribuido, especialmente durante una pandemia, como la que nos tocó enfrentar. De todas maneras, y como toda startup, nos fuimos (y seguiremos constantemente) adaptando a los nuevos cambios y necesidades de nuestros usuarios, quienes evolucionan y cambian en este escenario tan particular.

-¿Cuál es el balance que pueden realizar del 2020?

-Fue un excelente año, ya que pudimos consolidar nuestra idea en una empresa real, avanzamos muchísimo en nuestra planificación y la experiencia adquirida fue invaluable. También, la consolidación del equipo fundador y las incorporaciones de Karolth (ejecutiva comercial) y Joseph (desarrollador de software), fueron muy valiosas.

-¿Cuáles son los planes y proyectos para 2021?

-Buscamos expandir nuestra presencia en Latam, comenzar a medir la evolución de los usuarios, consolidar nuestras métricas e incrementar nuestra base de usuarios que pagan por Walead. También tenemos grandes planes con nuestra estrategia de revendedores y alianzas comerciales.

-¿Cómo fue la experiencia de formar parte de la Fundación E+E y recibir el premio al emprendedor destacado del 2020?

-La experiencia fue súper enriquecedora y cálida, en todo momento me sentí como en mi casa. Recibir el premio como Emprendedor Destacado 2020 nos abrió muchísimas puertas, nos dio visibilidad y un empuje muy fuerte.


Datos

Socios fundadores

  • Gabriel Cartuccia
  • Daniel Trinchero
  • Tomás Centeno

Web: walead.io

 

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