Waggon se adapta al COVID-19: cómo cambió el foco de negocio

La compañía cordobesa, frente a la crisis del coronavirus tomo una rápida decisión de mutar y adaptarse a esta nueva realidad signada por la pandemia.

22 abril, 2020 | 0:01 hs. | Punto a Punto

 

 

“Somos una empresa que hasta la cuarentena desarrollaba abastecimiento integral de productos para  restaurantes, hoteles, deliverys, servicios de catering y salones de fiesta, principalmente. La situación de la pandemia nos obligó a buscar una variante en el corebusiness de nuestro negocio y cambiar el foco para poder seguir trabajando”, señala Maximiliano Krupik, uno de los socios de Waggon, quienes decidieron crear una nueva unidad de negocios: “Comprá de tu casa”.

Aprovechando su expertise y know how en sistemas de compras y repartos, crearon la unidad para que la gente pueda hacer todos sus pedidos de supermercado desde su hogar y recibir en menos de 48 horas la mercadería solicitada. Los pedidos se realizan ingresando a la web compradetucasa.com.ar, o a través de waggon.com.ar.

“Hoy estamos entregando 50 pedidos diarios. Queremos que la gente pueda seguir comprando a través de esta dinámica por eso estamos mejorando el proceso y el sistema para la adquisición de productos. Hemos incorporado prácticamente todos los rubros de supermercado. Anhelamos que el publico nos elija por precios, por comodidad y para ganar tiempo”, agrega Krupik.

Dentro de su amplia oferta, desde “Comprá de tu casa”, se pueden adquirir más de 1.000 productos de almacén, bebidas, higiene personal, lácteos, limpieza, fiambres, pastas, condimentos, entre otros.

“Entendemos que la dinámica de consumo está cambiando. Y está situación del coronavirus acelero todo. Las plataformas online definitivamente van a ocupar un espacio importante en nuestras vidas diarias”, reflexiona el directivo.

La entrega diaria con unidades propias por ahora se realiza solamente en la ciudad de Córdoba de 8:30 a 20, con la utilización de diversos medios de pago, como Mercado Pago, transferencias bancarias o efectivo. El costo de envió es de $ 200 por pedido, con la salvedad que la compra mínima tiene que ser de $ 1.000 y que, pasando los $ 4.000 no se cobra este servicio.

Otro dato significativo es que la facturación promedio por pedido ronda los $ 4.700 y están trabajando fuertemente para reducir el tiempo de entrega en 24 horas y pasar de las 50 entregas diarias actuales para llegar a 100 en el corto plazo.


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