VW avisa: “no vamos a entrar en la guerra de precios que se desató”

El Gol es el auto más vendido en la Argentina en los últimos 13 años. El relanzamiento del modelo (junto al Voyage y el Saveiro) fue la oportunidad propicia para que el vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen en la Argentina, Hernán Vázquez, tuviera un mano a mano con la prensa cordobesa.

En primer término, el ejecutivo sostuvo que el mercado argentino “cambió drásticamente” respecto al 2015. Tanto, que señaló que no están acostumbrados a un mercado “tan libre”. “Ni tan regulado ni tan libre. Quiero creer que entre todas las marcas vamos a lograr tener un mercado normal, no como en el 2015”, señaló.

Y enseguida agregó: “algunas marcas nos quieren quitar el liderazgo de un plumazo. Nosotros no podemos seguir el tren de descuentos que están concretando algunas marcas. No apoyo esa política de descuentos tan grandes”, donde algunas promociones “son tan agresivas” que llegan hasta los $ 50.000.

Con todo, Vázquez sostuvo que la empresa tiene “todo para ser líder” durante el 2016 aunque reconoció que a diferencia de otras industrias, lo mejor del año ya pasó y fue el primer semestre. “Si me preguntaban hace un mes cuántos autos iba a vender toda la industria, no lo dudaba: 650.000. Viendo los números de junio y las perspectivas para lo que resta del año, ahora ese número lo llevo a un máximo de 620.000, como el 2015”, sostuvo. “En el primer semestre vivimos una película. El segundo no está tan fácil, hay que ver cómo sigue la economía”, completó.

Consultado respecto a los motivos por los cuales en los últimos dos meses el vehículo más vendido en el país fue una pick-up (Hilux), Vázquez no anduvo con vueltas: “lo veo con mucha envidia y no deja de sorprenderme. Al principio, vendían sin descuentos. De todas maneras, estamos más que conformes con la performance de la Amarok. En el 2015 fuimos claramente segundos, igual que ahora, lo cual no es poco. Es el primer paso para ser primeros algún día”.

El otro punto en el que hizo hincapié Vázquez, acompañado por Carlos Testa, el gerente de la planta que VW tiene en Córdoba fue Brasil. “El año pasado la producción fue de 3,7 millones de autos. Este año la previsión es de 2 millones, con suerte”, sostuvo. Esa situación se tradujo en una retracción de la producción local (en las cajas MQ 200, con el foco puesto en Brasil), que llevó a suspender al personal un día a la semana, algo que Testa estima “se mantendrá todo el año”.

En cambio, en la producción de las cajas MQ 250, la situación “está más consolidada ya que exportamos a Alemania y trabajamos en  tres turnos de lunes a viernes”, acotó Testa.

Nuevos modelos

Respecto a los nuevos modelos, desde VW aseguraron que el nuevo Gol se destaca por su renovado diseño, mejoras en el equipamiento tecnológico y de seguridad y una mejor conectividad, teniendo en cuenta que apuntan a un público más joven.  El precio de venta al público parte de los $ 185.000 hasta los $ 289.000.

Respecto a los otros dos modelos, el Voyage Trendline, 1.6 litros, con caja manual se ofrece a partir de los $ 229.000, mientras que el utilitario Saveiro cabina simple, comienza en los $ 249.900 y la cabina doble Power se sitúa en los $ 280.000.

 

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