Vuelan los lotes: la venta financiada creció 478% interanual en octubre

0

 

La comunicó hoy la evolución de las correspondiente a octubre del 2020 y en comparación con el mismo mes del 2019. El reporte refleja una caída en las ventas no financiadas para productos puntuales como casas y departamentos. Sin embargo, en el resto de las categorías hubo un incremento: en las cocheras de 3.8% y en los 54%. La venta de lotes no financiados traccionó fuerte para evitar una baja mayor, respondiendo a compras de usuarios finales con menor disponibilidad de ahorros que orientaron los mismos a la compra de lotes.

Según se informó, si se comparan las ventas financiadas y no financiadas con los 3 meses anteriores, se observa que las ventas no financiadas continúan con tendencia a caída en las ventas de casas – departamentos en un -22%, los Lotes en -40.3% y las cocheras en un -79%. Esto refleja una importante caída 35 puntos evidenciando un punto final de las ventas de oportunidad en los valores actuales, así como en los ahorros disponibles.

Por su parte, las ventas financiadas comparadas con octubre del año anterior reflejan que las ventas de departamentos y casas aumentó un 20.7% y los lotes un 478.4%, mientras que la venta de cocheras disminuyó un 10.7%.

“Esto se debe al perfil del comprador que, teniendo una capacidad de ahorro, le permite tomar deuda en pesos ya que los precios actuales en dólares pesificados son convenientes. Con la seguridad de reajuste de sus ingresos estarán por encima o igualaran las tasas de financiación que ofrecen los desarrollistas en sus planes, repitiendo la altísima tracción de los lotes con un incremento de 478 puntos respecto a 27.6 del año pasado (un 1632% más), y una tracción interesante de departamentos y casas de 20.7 puntos vs 12.7 del año anterior (con una mejora de 62.4%)”, dicen desde Ceduc.

Y remarcaron que “aun reflejándose una caída en las ventas es importante destacar que en el sector se incrementó la cantidad de empleos en plena pandemia. Teniendo en cuenta que en mayo de 2020 había 16.500 puestos y en septiembre del mismo año 20.500, es decir que en total el incremento fue de 4000”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí