Volverían los vuelos directos a Islas Malvinas

0

El Gobierno nacional evalúa restituir la comunicación aérea directa con las Malvinas como así también la asistencia sanitaria y educativa para los habitantes de las islas.

De acuerdo a versiones periodísticas, la intención del Ejecutivo Nacional es brindar a los malvinenses el mismo tratamiento que cualquier habitante continental por considerarse a Malvinas como parte del territorio argentino.

El diputado nacional Eduardo Amadeo apoyó la iniciativa de la canciller Susana Malcorra y la calificó como “inteligente”.

“Es una manera de acercarse y retomar el camino virtuoso del diálogo, para luego poder discutir sobre la soberanía de las islas”, indicó.

Además, el diputado explicó que esta medida beneficiará a los malvinenses que registran altos niveles de cáncer por su baja calidad de alimentación y que tienen grandes dificultades para ser atendidos en Inglaterra.

Y también sugirió una respuesta positiva por parte de los isleños ya que también podrían recibir ayuda y educación en la cuestión de la crianza de ovejas, en la Patagonia.

Las medidas incluidas en el Plan de Base Humanitaria se llevarían a cabo sin perjuicio de las gestiones que el gobierno argentino realiza ante las Naciones Unidas por la disputa de la soberanía que se mantiene con Gran Bretaña.

Funcionarios del gobierno indicaron la existencia de un proyecto para brindar asistencia médica a los habitantes de las islas en operaciones de alta complejidad, evitando de ese modo el traslado a Gran Bretaña o Chile.

En cuanto a los vuelos con destino a las islas se realizarían directamente desde Argentina una vez a la semana, evitando de ese modo los provenientes de Chile y Uruguay con escala en territorio argentino.

Funcionarios de la administración británica de las Islas Malvinas manifestaron su satisfacción por las intenciones del gobierno argentino “ilusionados con una mejor relación” y confiaron en que el proyecto pueda efectivizarse.

En la actualidad una empresa aérea chilena realiza viajes desde el continente hacia las islas una vez por semana, y solo una vez al mes hace escala en Río Gallegos.

Artículo anteriorTransición y reacomodamiento entre los inmobiliarios
Artículo siguienteCómo está el empleo en el sector de la construcción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − 14 =