+VIVO: la plataforma de eventos en streaming con tecnología 3D

El 12 de septiembre, + Vivo lanzará su plataforma de servicio de transmisión de eventos con un recital de La Beriso.

3 septiembre, 2020 | 0:00 hs. | Punto a Punto

 

Impulsados por la pandemia, los artistas a nivel global empezaron a transmitir sus conciertos en vivo directamente a nuestras casas. Ante la imposibilidad de realizar eventos masivos, los espectáculos y shows musicales quedaron paralizados por el actual contexto sanitario.

Para dar una solución a los fanáticos de los recitales, el 12 de septiembre llega +Vivo, una plataforma de servicio de transmisión de eventos. La Beriso, banda de rock argentino, protagonizará el primer concierto de la historia desde un estadio sin público, que será transmitido por www.masvivo.tv .

La plataforma +VIVO usa la tecnología para potenciar la experiencia a través de realidad virtual, hologramas y la posibilidad de que los participantes visiten áreas detrás del escenario.

Eduardo Basagaña, fundador de la StartUp argentina, aseguró que: “el streaming es un fenómeno disruptivo que llega en un momento adecuado. Este nuevo ecosistema puede generar numerosos beneficios al sector: entre ellos, la posibilidad de tener una ‘audiencia infinita’, un modelo de negocio que puede atraer una audiencia cientos de veces mayor a la capacidad del recinto“.

Asimismo explica que lograron una plataforma segura y robusta, capaz de soportar millones de registros simultáneos y que cuenta con un área especial encargada de la seguridad.

“Cuando llevemos adelante un concierto en el Luna Park, que tiene capacidad para 8.000 personas, mediante la geolocalización, podremos blockear un país o región y abrirlo a todos los demás para llegar a una audiencia mayor”, explicó el fundador de +VIVO.

Otro dato importante es que este servicio de streaming generará trabajo para cientos de personas que se vieron afectadas por la pandemia como sonidistas, iluminadores y técnicos:“Es una oportunidad para poner en marcha una industria que estaba totalmente paralizada y de la cual dependen de manera directa más de 500.000 profesionales”, señaló el fundador.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter