Visiones Sub35: Atilio Zentena

Es el coordinador general de CEC Emergencias. “Si no se proyecta a 30 años no vamos a salir nunca de la crisis”.

17 febrero, 2020 | 15:24 hs. | Rocío Malla Hilal

 

Atilio Zentena (29) es el coordinador general de CEC Emergencias. La empresa cuenta con 30 en relación de dependencia y 20/30 médicos. Atilio cuenta que para este 2020 buscarán seguir consolidando la empresa a nivel local basándonos en la calidad del servicio de préstamos y certificar normas ISO de calidad.

¿Qué análisis hacés de la coyuntura?

–En cuanto a las medidas que toma este gobierno y también los que pasaron son siempre las mismas: castigan a la clase media y a las pymes, es cíclico. Hasta que no venga un gobierno que piense medidas a largo plazo a 20 ó 30 años que generen realmente confianza de los inversionistas que puedan montar una fábrica tranquilos para generar trabajo, generar

valor agregado y poder proyectar realmente un país desarrollado, creo que no vamos a salir de la crisis nunca.

¿Qué es lo que más te preocupa de la situación político-económica?

–En relación a lo político creo que somos un país de blanco o negro, que no le damos la posibilidad a alguien que no esté ligada a la famosa grieta y en la actualidad es inconcebible ante el mundo tener políticos con causas judiciales. En relación a lo económico, creo que el gobierno actual tiene mucha presión del FMI y bonistas y lógicamente tiene que dar con-

fianza para hacerse cargo de la deuda, pagar y empezar a generar buen clima para inversionistas e ingreso de divisas, pero también es real que las medidas que está tomando son contraproducentes con las empresas que son las que básicamente ponen a un país de pie, las que dan y generan empleo y por sobre todas las cosas las que generan valor agregado a los productos que luego salen al mundo.

¿Qué le dirías a alguien que quiere ser emprendedor?

–Le diría que se anime, que la mayoría de los emprendimientos que salen a la luz y crecen son 100% por mérito del emprendedor que se levanta todos los días con las mismas ganas de crecer, de llegar a esa meta que se propuso allá cuando hizo el plan de negocios y que un país sale adelante gracias a todas las pymes que siguen apostando día a día y estoy convencido que para que sea exitoso el emprendedor tiene que estar enamorado de su emprendimiento.