Visiones Sub 35: Hugo y María Lucercia Viano

Director Comercial y directora Financiera, ambos manejan SVFARMA del rubro farmacia y perfumería

13 marzo, 2020 | 14:58 hs. | Punto a Punto

 

Hugo Viano (31) y María Lucrecia Viano (35) estan a cargo de SVFARMA, una farmacia que se ofrece como un lugar de contención más que una mera oferta de productos del rubro farmaceutico y perfumería.

En total la empresa trabaja junto a 35 empleados

–¿Qué análisis hacen de la coyuntura? ¿Qué es lo que más les preocupa de la situación político-económica?

–Estamos pasando por un momento muy delicado, no sólo económico sino social. La farmacia, desde su lugar, cumple un rol fundamental, no sólo en ofrecer distintas variantes de producto, sino en convertirse en un lugar de contención, donde lo más perjudicados de esta crisis son los que más necesitan de nuestros servicios (Hugo).

–Lo que más nos preocupa de la situación es la falta de pago de las instituciones, como las obras sociales (especialmente PAMI), lo que implica un mayor costo financiero. Además, otro tema es la carga impositiva que está y la que se viene. Cada vez los márgenes son más pequeños, por lo que hay que estar muy atentos y en todos los detalles (Lucrecia).

–¿Qué proyectos e inversiones tienen previstos en el mediano/largo plazo?

–A mediano plazo la idea es seguir creciendo en bocas de expendio .Y a largo plazo seguir incorporando más tecnología en la empresa y estar siempre a la vanguardia. La innovación para nosotros es un pilar fundamental en el crecimiento (Hugo).

–¿Qué le dirían a alguien que quiere ser emprendedor?

–Para ser emprendedor hay que tener un sueño. Hay que focalizar las energías, ponerse metas a corto, mediano y largo  plazo. Y después hacer todo lo imposible
para ir cumpliendo esas metas. Hay que amar y sentir pasión por lo que uno hace. Capacitarse constantemente y ser perseverante (Lucrecia).

–Hay que animarse, no tener miedo a equivocarse, porque de los errores aprendemos (Hugo).