Villa Carlos Paz firma acta para “precios por debajo de la inflación”

Los empresarios carlospacenses realizaron un acuerdo sin precedentes: ante la inminente suba de precios por inflación y dólar volátil, firmaron un acta de compromiso para que los precios tengan un tope de 30% respecto de la temporada pasada.

0

“A partir de esta iniciativa, queremos asegurarnos el nivel de masividad que caracteriza y necesita la ciudad. Un previo en el que nos incentivamos fue Mar del Plata”, detalló Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo y Deporte, en con Punto a Punto.

El acuerdo fue firmado por más de 20 personas representantes de la Empresaria Hotelera Gastronómica Afines y de Servicios Turísticos de la Ciudad de Villa Carlos Paz (As.Ho.Ga), la , entre otras entidades.

A su vez, Boldrini  adelantó que la expectativa de afluencia turística superará la de la temporada pasada, de más de un millón de turistas. “El dolár volátil viene incrementando el turismo exterior en un 22% a lo largo del año con los eventos vinculados al ámbito deportivo. A partir de este contexto, la temporada alta esperamos que el turismo internacional tenga gran protagonismo, sosteniendo el alza que mantiene desde hace dos años”, detalló.

Con más de 50 mil plazas hoteleras, Boldrini comentó que para el fin de semana largo de octubre ya hay una mayor al 50% si se lo compara con la misma fecha del año pasado.

Por último, comentó que están trabajando  en conjunto con la Agencia Córdoba Turismo y el Banco de la Provincia de Córdoba para brindar opciones de financiación con posibilidades de pago en hasta 6 .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 4 =