• jeet-detector-botJDB(JDB)
    $0.00-0.56% 24H
  • bitcoinBitcoin(BTC)
    $0.001.02% 24H
  • ethereumEthereum(ETH)
    $0.002.77% 24H
  • usdex-stablecoinUSDEX(USDEX)
    $0.00-0.96% 24H
  • tetherTether(USDT)
    $0.000.570% 24H
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
puntoapunto.com.ar
No Result
View All Result
Home Córdoba

Vanesa Duran apunta a crecer en Buenos Aires (redefine estrategia en Brasil)

Diego Caniglia por Diego Caniglia
6 años atras
en Córdoba, DESTACADA, NEGOCIOS
0
Share on FacebookShare on Twitter

Hace cuatro años, de la mano de una alianza con el poderoso Grupo Record, Vanesa Duran comenzó a trabajar para generar una gran red de revendedoras en el mercado más importante del continente: Brasil. La intención inicial era multiplicar por varias veces el número de agentes vendedoras con que cuenta en Argentina.

Pero las cosas no salieron como se pensaba. El mercado vecino –cuyo público no está acostumbrado a la venta por catálogo- no acompañó y eso obliga a la empresa cordobesa a reconfigurar su estrategia para crecer en ese país y comenzar a mirar otros destinos.

La empresa, una de las líderes en el mercado nacional dedicada a la venta directa de joyas Goldfilled 14 kilates, plata 950 y acero quirúrgico, cuenta con un universo de 20.000 vendedoras en el país, 300 distribuidores e imprime 60.000 catálogos cada seis meses. Justamente el catálogo, la herramienta que le dio la fortaleza en Argentina es lo que no prendió en Brasil: “es un país que está acostumbrado a vender mucho a través de vendedoras, pero no por catálogo, así que el desafío es enorme. Hay que cambiar ese paradigma. Hay poco recorrido en la venta por catálogo. Hoy tenemos una presencia chica, con 50 personas”, detalla la propia Vanesa Duran.

Nueva estrategia y otros mercados
En ese marco, desde la firma destacan que comenzaron a dar forma a una nueva estrategia para ese mercado: “estamos replanteando la estrategia de inserción para Brasil. También es cierto que hay una diferencia importante desde la logística y a nivel impositivo. Brasil tiene un nivel impositivo altísimo, mayor incluso al que tenemos en Argentina. Hoy estamos en el sur de Brasil, y estamos negociando con una red de revendedoras en San Pablo para generar una prueba piloto para que nuestro producto y el catálogo se adapte”.

Junto a reconfigurar Brasil vía San Pablo, la empresa ya activó líneas para sondear otro mercado regional: “Latinoamérica es una posibilidad gigantesca, estamos evaluando la posibilidad de entrar en Paraguay. Estamos con personas que están en ese mercado armando una empresa para poder iniciar actividades. Si todo va bien la idea para fin de año es poder llegar a Paraguay, un país que viene creciendo y afianzándose en lo comercial. Perú es otro país muy interesante. Estamos evaluando y proyectando. La idea es estar en muchos países de Latinoamérica para poder hacer crecer la red”, contó Duran.

Mientras se acomoda el frente externo el foco este año será hacer crecer un mercado interno que aún tiene techo. “El objetivo en Argentina es seguir creciendo, queremos duplicar nuestra red. Este año queremos crecer un 20%. El desafío más fuerte todavía está en nuestro país. En Buenos Aires sólo tenemos el 15% de nuestra venta, apuntamos a que concentre el 40% de nuestra facturación”, sostuvo.

Share30Tweet19Send
Diego Caniglia

Diego Caniglia

Recommended For You

Cómo funciona Data.IE, el tablero interactivo para monitorear startups

por Punto a Punto
Cómo funciona Data.IE, el tablero interactivo para monitorear startups

  La Agencia Córdoba Innovar y Emprender junto a la Bolsa de Comercio de Córdoba lanzan un tablero interactivo con el objetivo de monitorear el desarrollo del Ecosistema...

Leer más

Inflación, salario y consumo privado: la preocupación del Gobierno

por Punto a Punto
Inflación, salario y consumo privado: la preocupación del Gobierno

  El Gobierno empieza a tener cada vez más complicaciones de cara a la actividad económica de la gente y las expectativas se reducen de cara a las elecciones 2023 para...

Leer más

Se bajó de Loredo y Juez será candidato a gobernador de JxC

por José Busaniche
Juez

  El lunes fue un día de fuertes definiciones. El primer movimiento lo dio el gobierno de Juan Schiaretti. El peronismo definió que se votará a gobernador el...

Leer más

Mercado laboral: ya se crearon 230 empleos a través de Córdoba Acelera

por Punto a Punto
Mercado laboral: ya se crearon 230 empleos a través de Córdoba Acelera

  La Municipalidad de Córdoba aseguró que durante los últimos dos meses se crearon 230 empleos directos en firmas de contact center.  Las incorporaciones se dan en el...

Leer más

Biocombustibles: presentan alianza para fomentar su uso

por Punto a Punto
Biocombustibles

  En el ministerio de Servicios Públicos se llevó a cabo la firma de un convenio en el marco de la implementación de políticas de promoción del uso...

Leer más
Next Post

Turismo médico: Córdoba, en el tercer puesto en el ranking nacional

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas más leídas

  • Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    3691 shares
    Share 1476 Tweet 923
  • Empresario 2022: Pizzería Popular ya piensa en desembarcar en Europa y EEUU

    1016 shares
    Share 406 Tweet 254
  • Denuncian a más de 30 constructoras de viviendas prefabricadas

    346 shares
    Share 138 Tweet 87
  • Con una inversión de $70 M, nace Mixo, la versión premium de Cordiez

    215 shares
    Share 86 Tweet 54
  • Todos los nominados de El Empresario del Año y los mejores del 2022

    208 shares
    Share 83 Tweet 52
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

Suscribite a nuestro Newsletter

No Result
View All Result
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

© 2022 Todos los derechos reservados