Empresario 2020: ValorA

La firma exporta sus productos a América del Sur, Centroamérica, a Emiratos Árabes, Egipto, Filipinas y Sudáfrica. “Ahora queremos mirar a Brasil” asegura Alfredo Ricca.

14 enero, 2021 | 0:00 hs. | José Busaniche

 

Con casi una década de vida, la firma de la familia Ricca ya dejó su sello en la agroindustria local. Desde la localidad de El Tío, la compañía es referente en el procesamiento de soja para transformar al commodity estrella del país en un producto para la industria alimenticia. Pero el camino del mercado interno recién está comenzando.

“El 95% de la producción de proteína de soja va a los 14 mercados donde exportamos en América del Sur, Centroamérica y llegamos a Emiratos Árabes, Egipto, Filipinas y Sudáfrica. Ahora queremos mirar a Brasil”, dice Alfredo Ricca, al frente de la compañía que genera 25 puestos de trabajo directos y otros 25 indirectos. “El año fue bueno, pudimos crecer, hicimos alianzas con clientes y hemos crecido en producción. El balance es bueno. Aunque no es un año con rentabilidad porque priorizamos tener trabajo”, confía Ricca.

Proteínas vegetales de soja, expeller de soja y aceite desgomado son sus productos principales a los que sumaron una marca propia de soja texturizada para el mercado interno, Soyalitas.

“De cara al 2021, estando en el interior del interior, somos de los que nos levantamos temprano a trabajar todo el día. Y hacemos lo que sabemos, creo que todas las pymes estamos esperando de los gobernantes que nos den pautas claras y señales para saber hacia dónde va el país porque hoy estamos totalmente a ciegas. Que nos ayuden un poco porque nuestra cultura es la del trabajo, no la de la especulación”, completa Ricca.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter