Usados: por qué los precios de algunos modelos igualan a los de un 0Km

Desde las agencias advierten que vehículos del año 2018 en adelante pueden llegar a costar lo mismo o más que una unidad nueva. Las razones.

16 septiembre, 2020 | 0:01 hs. | Punto a Punto

 

 

El mercado automotriz no logra una recuperación segura y nuevos obstáculos van surgiendo para la actividad. Tras el parate por cuarentena y la reapertura, ahora se suma la falta de stock de vehículos nuevos. Este hecho no sólo afecta a los concesionarios de 0Km, sino que genera fuertes distorsiones en los precios de las agencias de usados.

Ocurre que al haber poca variedad de modelos y listas de espera de meses en los concesionarios, los argentinos con dólares en la mano se vuelcan a usados que pueden obtener rápidamente. No obstante, eso está elevando los precios de una manera inusual.

El mercado “se sigue caracterizando más por la demanda que por la oferta. La gente con poder adquisitivo y ahorros en dólares ve al auto barato ante la brecha cambiaria. Los vehículos salen menos en dólares hoy que hace seis o siete meses”, señaló Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Príncipe explicó que “hay menos oferta y esto hace que el vehículo seminuevo se encarezca. Hay una cuestión que estamos observando y es que hay productos para los que hay una demanda altísima y poca oferta, lo que cambia la ecuación”.

Señaló que el público “se encuentra con autos 0Km que tienen entrega para dentro de cuatro o cinco meses y con precio abierto, entonces esto hace que haya una distorsión en el mercado y un auto modelo 2018, según versión y equipamiento, pueda valer lo mismo que uno nuevo”.

“Nuestro sector fue duramente golpeado por la crisis y se está adecuando sin pausa a las exigencias actuales, profesionalizándose para cumplir con eficiencia ante un nuevo consumidor”, dijo Príncipe, al cumplirse el 66 aniversario de la fundación de la entidad.

Con respecto al interior del país, dijo que “en la mayoría de las provincias las agencias están vendiendo prácticamente igual volumen que en un buen mes de enero o febrero. Si no se comercializa más es porque ya no queda stock en las mismas. Se trabaja muy bien los autos seminuevos y en ciertas localidades modelos desde el 2000 en adelante”.

Fuente: Iprofesional

 


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter