Uno de cada cuatro emprendedores no utiliza canales de venta online

La mayoría se dedica a la consultoría y servicios. Aquellos que sí lo hacen, mencionan las comisiones de las plataformas como una de las principales dificultades.

4 agosto, 2020 | 0:00 hs. | Punto a Punto

 

 

La Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) realizó un estudio para conocer el impacto de Covid-19 en los emprendimientos argentinos, principalmente en términos de ventas online y estrategias digitales adoptadas.

Cerca de un cuarto de los emprendedores señaló que no utiliza ningún tipo de canal digital para vender, promocionar o entregar sus productos y servicios. A su vez, el 67% de los encuestados que sí vende de esta manera tuvo que recurrir a capacitaciones para mejorar su oferta en la web.

Los datos surgen de una encuesta respondida por 205 emprendedores argentinos, 158 de los cuales (77%) utilizan canales digitales. Entre las plataformas utilizadas, el 89% menciona redes sociales como Whatsapp, Facebook e Instagram, un 27% Mercado Libre y un 22% plataformas de comercio electrónico como Tienda Nube, Wix o Shopify.

Sin embargo, más de la mitad de los encuestados que utiliza este mix de canales digitales encontró dificultades a la hora de comenzar a vender online. En este sentido, un 34% mencionó el marketing y la comunicación, 31% la relación virtual con el cliente, 28% las comisiones de las plataformas, un 25% la falta de recursos técnicos y un 22% cuestiones logística.

A su vez, un porcentaje elevado tuvo que adoptar estrategias digitales diferentes por la cuarentena. Cerca del 34% de los emprendedores aumentó la inversión en publicidad digital y otro 24% comenzó a ofrecer descuentos y promociones como 2×1. Además, un 32% personalizó sus productos y un 30% decidió entablar relaciones estratégicas.

“La pandemia obligó a muchos emprendedores a reinventarse y buscar nuevas maneras de vender. Identificar, dimensionar y analizar estos cambios y las estrategias que los emprendedores están implementando es fundamental para seguir acompañándolos”, sostuvo Daniel Tricarico, director ejecutivo de ASEA.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter