Universidad Siglo 21

0

 

Laura Rosso – Secretaria General Académica y de Desarrollo

María Eugenia Giannini – Centro Global de Vinculación

 

 “Los profesionales del futuro requieren de una capacitación permanente”

 

¿Cómo vislumbran el mercado de la capacitación en Córdoba, en esta etapa de la pandemia?

Las organizaciones están priorizando el desarrollo profesional de sus equipos, entendiendo esta inversión como un gran valor agregado para las personas y para potenciar la marca empleadora. Frente a este contexto, observamos una creciente demanda en capacitación en todo lo referente a Marketing digital; e-commerce, metodologías ágiles, internet de las cosas, Big Data, Industria 4.0. Para la mayoría de las empresas inmersas en una profunda transformación, se requiere también formación en competencias blandas, como competencias cognitivas, creatividad y capacidad para procesar información compleja, además de capacidad de adaptación.

 

¿En qué aspectos hará foco la institución en este 2021? ¿Cómo se adaptaron a “esta nueva realidad”?

El mundo post pandemia nos ha confirmado en el camino que inició la institución hace ya 26 años, el de evolucionar la educación superior. El uso de tecnologías, un sistema de aprendizaje multimedial, aulas flexibles y adaptativas que permiten el acceso a contenidos en cualquier momento y lugar, se vuelven clave para garantizar la democratización de la educación, volviéndola más inclusiva.

 

¿Cambiaron los contenidos/temáticas que hoy se deben brindar a los alumnos?

Las profesiones del futuro requieren de una capacitación permanente. Hemos incluido de formación en el uso de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, Computing, Business Analytics, Blockchain y Seguridad de la Información, como así también nos ocupa el bienestar emocional en los equipos y las organizaciones, la Educación Positiva y la Sustentabilidad.

 

¿Cuál es el perfil de carreras que muestran mayor interés?

Las que tienen como denominador común el desarrollo de aptitudes en torno a la resolución de problemas y gestión de proyectos, el uso de datos y la criptoeconomía. También se requieren nuevas habilidades digitales aplicadas a diferentes áreas de la organización, diversidad, inclusión y perspectiva de género, así como herramientas para el nuevo liderazgo.

 

¿Principales planes y proyectos?

El desarrollo del área de salud, ya hemos incorporado nuestros primeros programas y estamos haciendo una apuesta para crear la escuela de salud donde se ofrezca medicina y enfermería.

La ampliación sostenida de nuestra propuesta académica de posgrados y formación continua con alcance territorial.

La incorporación de modelos basados en la educación positiva y la de ecosistemas de bienestar.

El sostenimiento en el desarrollo de propuestas adaptadas a las necesidades de cada organización.

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 3 =