Unas 48 mil personas disfrutaron del festival Mionca

Se trata de uno de los eventos de foodtrucks más importantes que se realiza en Alta Gracia.

22 enero, 2020 | 0:01 hs. | Rocío Malla Hilal

 

El festival Mionca “Despegó” este fin de semana, viernes 17, sábado 18 y domingo 19. En esta sexta edición, unas 48 mil personas disfrutaron de variadas comidas y espectáculos en vivo en un ambiente armonioso, en familia, con amigos y mascotas en el Parque del Sierras Hotel de Alta Gracia. Este año Mionca se sumó a “Punto Mujer Córdoba”, una iniciativa del Ministerio de la Mujer de la Provincia que busca prevenir situaciones de violencia en espacios públicos. 

El festival contó con la conducción de los reconocidos locutores Javier Rosemberg y Agustina Vivanco. La municipalidad de Alta Gracia sumó inclusivamente el lenguaje de señas para personas sordomudas. 

En el evento participaron 35 foodtrucks de la provincia de Córdoba y del resto del país, brindando diferentes opciones, como vegetarianas, sin tacc, cerveza artesanal, postres, helados, cócteles y cafetería. Ambos cumplieron con un servicio profesional, llenando al máximo las expectativas de todo el público presente. 

Durante los tres días se disfrutaron más de 25 bandas y espectáculos en vivo, en un escenario único que lleva el nombre de Cultura Viva. Algunos bandas, como Famosela, Nauel (día viernes), New Indians (sábado) y Telescopios hicieron vibrar el parque cerrando el día domingo con una presencia de más de 16.000 personas. Además, el sector de los más chicos, la “Estación Kids” captó la atención de padres y niños. Con actividades para los menores, en un escenario especial a cargo de magos, payasos y artistas que animaron los talleres especiales.