En medio de la pandemia del coronavirus, una plataforma local agrícola consiguió un gran respaldo. Se trata de ucrop.it, una app agrícola colaborativa para la trazabilidad simple de cultivo.
La plataforma ucrop.it conecta productores con empresas para conciliar objetivos de producción de cultivos sustentables, utilizando tecnología blockchain para la trazabilidad de los mismos y la guarda criptográfica confidencial de la información del productor siendo éste quien decide con quien y cuando compartirla.
Desde la empresa destacaron que el software centrado en el productor devuelve el control al agricultor sobre el uso de su información y posibilita a los mismos obtener una mayor rentabilidad mediante el incentivo de prácticas agrícolas sustentables.
Actualmente, la startup co-fundada por Diego Hoter, Matias O’Keefe y Marcos Botta, resume un blend único de experiencia agrícola y digital que se traduce en la oportunidad de transformar productores hacia la producción sustentable de sus cultivos con beneficios económicos reales hoy.
Todo esto, pueden conseguirlo los usuarios mediante una simple gestión intuitiva y escalable asegurada por la app móvil y su tecnología descentralizada de blockchain.
¿Cómo sigue?
Con el dinero recaudado ucrop.it intentará ampliar su crecimiento regional en América en cultivos de soja, algodón, maíz, trigo.
“Somos una empresa que pone en el centro al productor como usuario sin costo de nuestra tecnología, para que a través de la misma, las buenas prácticas y la sustentabilidad, pueda generar mejores negocios vinculándose digitalmente con las empresas de la cadena agrícola y del mercado”, completó Hoter.