Una pyme de Villa María exporta productos Premium a Perú

0

 

La empresa Capilla del Señor, radicada en Villa María, llegó al mercado de Perú después de varios años sin actividad en el plano internacional. Esta PyME de la industria láctea se dedica desde el 2007 a la elaboración de quesos contando con diferentes líneas de productos: blandos, semiduros y duros, además de una línea focalizada en productos de alto sabor preservando procesos artesanales y, otra enfocada en productos saludables como quesos light, sin sal e incluso un tipo de queso desarrollado con el INTA que ayuda a reducir el colesterol. También elaboran ricota y crema.

El ministro de industria, comercio y Minería, Eduardo Accastello, al referirse a esta venta internacional expresa: “Nos enorgullece que más empresas sigan traspasado las fronteras de nuestra Provincia y del país con sus productos, creando nuevas oportunidades y abriendo nuevos mercados de comercialización, lo que habla del esfuerzo que en estos tiempos difíciles han puesto los empresarios e industriales cordobeses apostando a la calidad, la competitividad y la innovación”.

“Córdoba es una de las principales cuencas lecheras de Argentina y es un gran paso para Capilla del Señor que una cadena de supermercados de Perú los haya elegido para competir con sus productos premium en las góndolas”, destaca el titular de la cartera provincial.

Una fortaleza que distingue a este negocio es que implica un compromiso entre la ambas partes marcado una relación a largo plazo. El proceso administrativo desde el primer contacto con el cliente hasta que salió el contenedor llevó 16 meses. El producto sale ya envasado con la marca de la cadena peruana desde la planta de Villa María, lo que requirió hacer inscripciones y pedir permisos en ambos países. En poco tiempo esperan la segunda orden de compra.

Por su parte, el gerente general de la firma, Álvaro Ugartemendía, explica: “Esta exportación es un primer paso muy importante en este camino en el que venimos trabajando fuertemente”, y agregó: “En un principio y hasta el 2012 exportábamos commodities a Asia y Sudamérica, pero cada vez se hacía menos competitivo ese mercado comparándonos con las grandes empresas. Por eso nos enfocamos en buscar un nicho distintivo, un mercado diferencial que tiende a la alimentación saludable, y también apostando por la creación de valor agregado”.

El camino recorrido

La firma trabaja con el acompañamiento de la Agencia ProCórdoba del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, para posicionar sus productos diferenciados en el mercado internacional. En esa búsqueda para encontrar su nicho recibió asistencia técnica, participó en misiones comerciales, ferias internacionales y diferentes acciones de promoción comercial.

“Tener el apoyo de ProCórdoba es fundamental, los viajes o actividades virtuales a partir de la pandemia, son siempre una experiencia muy valiosa y enriquecedora que nos sirve para pensar y modelar nuestro modelo de negocio”, aclara Álvaro Ugartemendía y continua diciendo que. “además venimos participando en las Rondas de Negocios de Villa María Exporta, que son claves para conocer clientes”.

La empresa también ha sido beneficiada con el Fondo Exportador y de Internacionalización de Empresas de la Provincia de Córdoba –FExIC-. Según cuentan desde la firma les ha servido para mejorar su imagen, el marketing de sus productos y el diseño de la web, cuestiones primordiales para fortalecer el comercio exterior.

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 1 =