Una empresa argentina, entre las 100 insurtech más innovadoras del mundo

El desarrollo exponencial del mercado insurtech genera una mayor competencia entre las compañías del sector. En este contexto, se publicaron los resultados de la edición 2019 de la clasificación Insurtech100, un premio que reconoce a las 100 compañías insurtech más innovadoras del mundo, pioneras en el segmento por sus desarrollos disruptivos. Por segundo año consecutivo, […]

30 octubre, 2019 | Punto a Punto

El desarrollo exponencial del mercado insurtech genera una mayor competencia entre las compañías del sector. En este contexto, se publicaron los resultados de la edición 2019 de la clasificación Insurtech100, un premio que reconoce a las 100 compañías insurtech más innovadoras del mundo, pioneras en el segmento por sus desarrollos disruptivos.

Por segundo año consecutivo, la argentina 123Seguro forma parte de la selección que FinTech Global, firma de investigación especializada en el rubro, lleva adelante anualmente.

El sector insurtech atrae cada vez más inversiones y su expansión no se detiene: las compañías que integran el rubro en la región ya levantaron u$s 125 millones provenientes de fondos de venture capital desde 2016, mientras que a nivel global el financiamiento supera los u$s 14.000 millones.

Asimismo, en 2018, se incrementó en un 50% el número de start-ups latinoamericanas vinculadas a los seguros, principalmente, con base en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, según el reporte Fintech Radar que elaboró la organización Finnovista.

La presencia de más compañías tecnológicas en la industria trae aparejado no sólo una mayor calidad del servicio y una mayor digitalización del proceso comercial, sino también una mayor competencia.

“El mercado experimentó un gran crecimiento en los últimos dos años, a medida que las firmas enfrentan los desafíos que imponen la transformación digital y las nuevas demandas de los clientes. Como consecuencia de esta situación, el proceso para identificar las 100 compañías líderes del ecosistema insurtech fue aún más complejo que el año pasado”, destacaron desde FinTech Global en relación a los resultados de la última edición.

Los finalistas fueron reconocidos por su uso innovador de la tecnología para resolver una problemática significativa de la industria, así como también por su capacidad para generar ahorros de costos o mejoras de eficiencia en toda la cadena de valor de los seguros.