Una aplicación pone cara a tus contactos del móvil rastreando redes sociales

Disponible por el momento sólo para iOS, el programa se llama Vignette y permite actualizar las imágenes de los contacto.

Una aplicación creada por el desarrollador independiente Casey Liss permite actualizar de forma fácil y rápida nuestra libreta de contactos con sus fotos respectivas.

La aplicación, disponible por el momento sólo para iOS, se llama Vignette y permite actualizar las imágenes de contacto. Para encontrarlas, la aplicación escanea entre nuestras redes sociales tratando de encontrar nuestros contactos en ellas, y a continuación nos sugiere actualizar con su imagen de perfil.

Vignette funciona integrando los contactos de correo electrónico, Twitter, Facebook e Instagram. Las direcciones de correo electrónico se contrastan con el servicio de avatar Gravatar. Cuando la aplicación encuentra un perfil que encaja en una de esas redes sociales, nos envía una sugerencia para actualizar la imagen de perfil de esa persona.

Al escanear nuestros contactos, Vignette muestras una lista de todas las coincidencias encontradas. El usuario puede elegir la opción de actualizarlos todos o solo elegir aquellos que se ajusten a sus necesidades. El proceso se puede ejecutar varias veces a medida que vayamos agregando más redes sociales y datos de correo electrónico a la aplicación Contactos en iOS.

El creador de Vignette explica que la aplicación “funciona escaneando tus contactos y viendo qué información puede acumular sobre su presencia en las redes sociales. Eso significa que Vignette es tan buena como la información que le proporcionas”.

Liss també asegura que en su aplicación “la privacidad es primordial”, lo que significa que todo el procesamiento se realiza en el dispositivo, y que nuestros contactos nunca abandonan su dispositivo y nunca se cargan en un servidor externo.

Vignette se puede descargar de forma gratuita disponible en la App Store y con ella podremos ejecutar el proceso de coincidencia. Sin embargo, queremos dar un paso más y actualizar la lista de contactos, tendremos que desembolsar 5 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.