Un paseo por el street style de California

La columnista de OCIO Valeria Vaca Narvaja nos cuenta en primera persona su viaje por Los Ángeles y San Francisco.

Los Ángeles no sigue tendencias, ¡las crea!. Tal vez lo más lindo sea la libertad y diversidad de la moda en las calles de California. Les propongo un recorrido fashion por L.A y San Francisco. Rodeo Drive es la calle principal del lujoso barrio de Beverly Hills y una de las más conocidas de la ciudad de Los Ángeles. La vía forma parte del distrito de compras llamado “El Triángulo Dorado” constituido en 1970, cuya construcción recrea una avenida de la antigua Europa.

La magia de la moda y las tendencias comienza desde el Hotel Regent Beverly Wilshire (recordado por la popular película Mujer Bonita) hasta el Boulevard Santa Mónica. Se trata de tan sólo tres manzanas glamorosas, donde conviven las tiendas más caras del mundo: Christian Dior, Chanel, Gucci, Giorgio Armani, Valentino, Bulgari, Tiffany&Co, Yves Saint Laurent, Dolce&Gabbana y Louis Vuitton, entre otras. La producción de cada una de las vidrieras es impactante. Cada tienda expresa su esencia combinando los colores de la temporada con los diseños más exclusivos y originales. Transmitiendo un mensaje de alto impacto y glamour.

Los Ángeles trendy
A la hora de vestirte vale todo siempre y cuando seas auténtico con tu estilo: desde lujosos zapatos de tacón con vestidos de todo tipo, hasta los últimos modelos de jeans, camisas y camisetas. Todo combinado con gigantescas bolsas de mano de diseñador. Sombreros, lentes oscuros, chamarras Chanel y relojes Cartier son lo más visto en las calles. Los hombres también están a tono con las tendencias: jeans de diseñador de alta costura, camisetas entalladas y zapatos deportivos o botas.

San Francisco, crisol de tendencias
Después de New York, San Francisco es la urbe más densamente poblada. La ciudad que dio origen al movimiento hippie sigue siendo un crisol de tendencias. Union Square es la principal zona comercial de San Francisco, donde se encuentran las mejores tiendas como Burberry, Coach, Macy’s, Giorgio Armani, Prada y SaksFifthAvenue, entre otras. En época de navidad o durante el Black Friday es una locura pasar por aquí. Otro lugar para disfrutar de la moda y las tendencias es Maiden Lane, una exquisita calle peatonal que ofrece marcas de lujo como Chanel, Marc Jacobs, e Yves Saint Laurent. También es interesante visitar el centro comercial Westfield, Filmore Street, Union Street y Mission District, donde están ubicadas una serie de famosas y exclusivas boutiques de diseño.

Al recorrer sus calles empinadas observamos que la población es tan heterogénea como la moda misma: no hay un patrón que se repita de persona en persona. A la hora de vestirse cada uno crea su propio look. No hay In and Out, hay un estilo propio muy personal, como el alma misma de la ciudad. Pero con tanta variedad cual es la clave para definir tu estilo e imagen personal. El primer paso es conocer cuál es tutipo de cuerpo, para evaluar que tendencias adoptar y cuales descartar, aunque sean moda. Porque al encontrar tu estilo e incorporar las prendas que te sientan bien, te ves bien, y si te ves bien siempre podes marcar tendencia.

20151128_172608-compressor 20151128_133241-compressor Maiden Laine 2 San Fco. union street San Fco

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.