• jeet-detector-botJDB(JDB)
    $0.00-0.56% 24H
  • bitcoinBitcoin(BTC)
    $0.000.880% 24H
  • ethereumEthereum(ETH)
    $0.001.42% 24H
  • usdex-stablecoinUSDEX(USDEX)
    $0.00-0.96% 24H
  • tetherTether(USDT)
    $0.00-0.15% 24H
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
puntoapunto.com.ar
No Result
View All Result
Home DESTACADA

Los anuncios y la imagen Batakis: cómo reaccionan las redes sociales

La conversación en redes sociales evidenciaron el enojo y malestar de los usuarios con el Gobierno Nacional por la situación política y económica actual.

Punto a Punto por Punto a Punto
9 meses atras
en DESTACADA, NEGOCIOS
0
Los anuncios y la imagen Batakis: cómo reaccionan las redes sociales
Share on FacebookShare on Twitter

 

 

Un nuevo estudio realizado por la consultora Reputación Digital, que desarrolla inteligencia de datos  y es dirigida por el José Norte, aseguró que más del 90% de las menciones en redes sociales sobre las medidas económicas que anunció la ministra Silvina Batakis fueron negativas. Además, la emoción enojo-ira sobresale por la de esperanza-alegría.

A través de un método que interpreta la información disponible online con robots de tracking, paneles y sistemas de análisis mediante Inteligencia de datos, se analizó el nivel de aceptación del plan económico de Batakis.

El volumen de conversación, es decir, la cantidad de datos analizados en Twitter asciende a más de 76 mil registros. Éstos se generaron desde el día 8 de Julio, con su respectivo incremento a partir del anuncio de nuevas medidas económicas el día lunes 11/7

A partir del anuncio de nuevas medidas económicas el día 11 de Julio, se dispara la conversación, llegando a 5.9 K menciones a las 9:00 horas. El anuncio se hizo a esa hora, antes de la apertura de mercados.

Entre los tweets más replicados por usuarios, en el período analizado, se destacan fuertes hilos, con predominancia de percepciones negativas, en torno a las palabras de Batakis que refieren a: «El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo».

Los usuarios que más alcance y llegada tuvieron con sus publicaciones fueron medios de comunicación en los primeros 10 lugares. Entre ellos se encuentran: TN, Clarín, Infobae, La Nación, C5N, Reuter, Radio Mitre, Página 12,  A24 y Actualidad RT. En el lugar 11 se encuentra el economista, diputado y líder del espacio político La Libertad Avanza: Javier Milei, como uno de los más influyentes.

La repercusión de las palabras pronunciadas por la Ministra la semana anterior («El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo») impactaron de manera negativa en la recepción de la gente sobre las medidas anunciadas en el día de la fecha. A su vez, surgen numerosas relaciones en torno a funcionarios y familiares de estos en el exterior, lo cual reaviva la polémica. Por otro lado surgen marcadas conexiones entre “cepo” y “fracaso”, reflejando percepciones negativas.

Finalmente, en análisis de Reputación Digital detecta un fuerte rechazo a las medidas anunciadas por la Ministra Batakis, pero donde las expresiones refieren en gran medida a su imagen. Estas reflejan desconfianza y enojo. Los usuarios expresan principalmente que estas medidas van a tener consecuencias negativas y que los más perjudicados siempre son los trabajadores. Por otro lado, numerosas expresiones refieren a “acomodo político” marcando comparaciones entre Guzmán y Batakis.

Tags: redes socialesSilvina Batakis
Share31Tweet19Send
Punto a Punto

Punto a Punto

Recommended For You

Cómo está la confianza de los empresarios pyme y qué les preocupa

por Punto a Punto

  La confianza de los empresarios pyme en marzo su ubicó un 6,5% por debajo del mismo mes del año pasado, pero mejoró, por segundo mes consecutivo, registrando...

Leer más

Así son los emprendimientos cordobeses que crecen con créditos a tasa cero

por Punto a Punto
Así son los emprendimientos cordobeses que crecen con créditos a tasa cero

  Para emprender se necesita una idea, un buen modelo de negocio y, en algún momento, un envión financiero. Con Córdoba Emprendedora y la Fundación Banco de Córdoba,...

Leer más

Nueva edición del PPP: hasta cuándo hay tiempo de inscribirse

por Punto a Punto
Nueva edición del PPP: hasta cuándo hay tiempo de inscribirse

  Provincia puso en marcha la edición 2023 del Programa Primer Paso (PPP), destinado a jóvenes de 16 a 24 años inclusive, desempleados, sin experiencia laboral relevante y que registren...

Leer más

Exclusivo: habla cliente cordobés del Silicon Valley Bank

por José Busaniche
Silicon

  Bank run es el término con el que se menciona en Estados Unidos a algo que en Argentina conocemos de cerca y que sigue generando fuertes dolores...

Leer más

Mercado Libre ofrece 133 empleos en Argentina: cómo postularse

por Punto a Punto
Mercado Libre está «en proceso» para asociarse a la UIA

  Mercado Libre, compañía que dirige Marcos Galperín, anunció el año pasado que generaría 2.400 nuevos trabajos en el país, como parte de un crecimiento de su demanda...

Leer más
Next Post
Para economistas, el plan de Batakis es un buen arranque pero dudan de su implementación

Para economistas, el plan de Batakis es un buen arranque pero dudan de su implementación

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas más leídas

  • Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    3692 shares
    Share 1477 Tweet 923
  • Empresario 2022: Pizzería Popular ya piensa en desembarcar en Europa y EEUU

    1017 shares
    Share 407 Tweet 254
  • Denuncian a más de 30 constructoras de viviendas prefabricadas

    356 shares
    Share 142 Tweet 89
  • Con una inversión de $70 M, nace Mixo, la versión premium de Cordiez

    215 shares
    Share 86 Tweet 54
  • Todos los nominados de El Empresario del Año y los mejores del 2022

    209 shares
    Share 84 Tweet 52
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

Suscribite a nuestro Newsletter

No Result
View All Result
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

© 2022 Todos los derechos reservados