“Un inversor de riesgo debería apostar a startups”

Invera nació como un “asesor financiero automatizado online”. Surgió de la idea de poder licuar los costos de atención a inversores para brindar ese servicio a más personas. El modelo de asesoramiento financiero tradicional se basa en atender de forma personalizada a pocos clientes con mucho capital. El objetivo de Invera es “dar vuelta la […]

11 noviembre, 2019 | Rocío Malla Hilal

Invera nació como un “asesor financiero automatizado online”. Surgió de la idea de poder licuar los costos de atención a inversores para brindar ese servicio a más personas. El modelo de asesoramiento financiero tradicional se basa en atender de forma personalizada a pocos clientes con mucho capital. El objetivo de Invera es “dar vuelta la ecuación” y generar el mismo volumen con mucha gente con pocos ahorros, lo que permite fomentar la inclusión financiera.

Con el paso del tiempo, desde la startup notaron que tenían “más valor como compañía en la tecnología desarrollada para el mercado de capitales, que por el volumen de clientes que atendían, más en un contexto económico adverso que requería inversiones muy grandes de branding”. Por ese motivo fueron mutando a proveedores de tecnología para instituciones financieras, con el propósito de reemplazar horas hombre por segundos de procesamiento en la nube y así apalancar tecnológicamente a casas de bolsa con nombres reconocidos, pero sin capacidad de transformarse digitalmente.

“Este año estuvo marcado por el pivot de B2C a B2B, al tiempo que atravesamos la tormenta financiera del país, que afecta directamente al sector. En nuestros planes, más allá de consolidarnos localmente como partners tecnológicos de las instituciones financieras con las que trabajamos, buscamos cruzar las fronteras del país con nuestros servicios”, señala Ramello de la Vega.

En enero de 2018 recibieron fondos de un inversor estratégico, y luego bajo el modelo de co-inversión por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender. “Actualmente, estamos en ronda, aunque analizamos el impacto de la situación actual sobre la misma. El Venture Capital y el Corporate Venture no han frenado dramáticamente sus inversiones, lo que nos alienta con mantenerla según los planes”, detallan desde Invera.

“Un inversor de riesgo debería apostar a startups, pero en particular en Invera, porque como en cada crisis aquí vemos una oportunidad. El mercado de capitales local, por un lado, está atravesando cambios en cuanto a su estructura y solamente quedarán las empresas que se adapten a los nuevos tiempos. Invera es justamente el partner tecnológico que provee la forma de transformarse digitalmente. Por otro lado, gracias a nuestro cambio hacia el B2B, tenemos la capacidad de exportar software especializado, con todas las ventajas con las que la industria cuenta para generar valor en nuestro país. Por último, tenemos un equipo consolidado desde hace más de tres años, sumamente preparado para enfrentar los desafíos de la inclusión financiera”, señalan.