Última convocatoria para participar en los premios LafargeHolcim

El concurso internacional busca proyectos e ideas innovadoras que combinen soluciones de construcción sostenible con propuestas arquitectónicas de excelencia. Entrega 2 millones de dólares en premios.

12 enero, 2020 | Punto a Punto

 

Hasta el 25 de febrero de este año estarán abiertas las inscripciones para participar de la 6ª edición de los premios LafargeHolcim a la construcción sostenible. La competencia internacional destaca tanto a profesionales con experiencia como a jóvenes recién graduados por sus proyectos y conceptos de arquitectura, ingeniería, planificación urbana, tecnología de los materiales y la construcción, entre otras áreas.

Las postulaciones pueden realizarse en dos modalidades: la Categoría Principal busca distinguir a proyectos en estado avanzado de diseño, con alta probabilidad de realización, cuya construcción no se haya iniciado antes del 1 de enero de 2019.

Por otra parte, la Categoría Next Generation está apuntada a conceptos visionarios e ideas audaces de arquitectura y diseño en una etapa preliminar de desarrollo (pueden tratarse de trabajos de investigación o de proyectos realizados por estudios de diseño), cuyos autores no superen los 30 años de edad. La inscripción en el concurso es gratuita y debe realizarse en inglés a través del formulario que aparece en la web: www.lafargeholcim-awards.org/enter.

Esta competencia es organizada por la Fundación LafargeHolcim y realizada paralelamente en cinco regiones geográficas a nivel global, cada una de cuales, cuenta con su propio jurado compuesto por renombrados especialistas.

Los postulantes de Argentina serán evaluados por Loreta Castro Reguera (México), el argentino Fernando Díez, Sandra Barclay (Perú), Luis Callejas (Colombia), Vanderley John (Brasil), Cecilia Puga (Chile) y miembros del Comité Académico de la Fundación LafargeHolcim.

Los galardonados en la edición 2017/2018
En su anterior edición, los Premios LafargeHolcim premiaron en la categoría Next Generation a dos grupos de jóvenes argentinos formados en la Universidad Nacional de Córdoba. El primer puesto, tanto a nivel regional como global, fue para el proyecto “Figura Territorial en Argentina. Paisaje de energía mareomotriz” de Stefano Romagnoli, Juan Cruz Serafini y Tomás Pont Apóstolo.

En tanto, Ángela Ferrero, María Agustina Nieto, María Belén Pizarro, Seizen Uehara y Lucía Uribe Echevarría, resultaron ganadoras del tercer puesto en la región Latinoamericana por su proyecto “Puntos de Servicio en Argentina. Torre de instalaciones públicas”.