UIA advierte que la Argentina necesita crecer diez años seguidos para volver recién a niveles productivos de 2011

Miguel Rodríguez, vicepreisdente de la UIA, alertó que 2019 “cerrará con un PBI industrial inferior al de 2009, y con el cierre de más de 4 mil empresas”.

28 noviembre, 2019 | Punto a Punto

Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Ángel Rodríguez, estimó este jueves que el país necesitará crecer durante diez años al 4%  anual solo para recuperar el nivel productivo que había en 2011.

Además, alertó que este año “cerrará con un PBI industrial inferior al de 2009, y con el cierre de más de 4 mil empresas, de las cuales el 95% eran pymes”.

Para Rodríguez -vicepresidente Pymi de la UIA- para crecer “el primer paso es reactivar el mercado interno. También, es clave terminar con el ahogo financiero y fiscal al que están sometidas las empresas, para que así se recomponga el capital de trabajo”.

En ese marco, Rodríguez resaltó que “es imprescindible contar con una economía estable y previsible, que permita recuperar el capital de trabajo e invertir en nuevas tecnologías”.

A su criterio, “el desafío del Gobierno que asumirá el 10 de diciembre entrelaza componentes sociales, económicos, políticos y productivos”.

La Conferencia Industrial fue convocada bajo el lema  “Construir consensos: desafíos para el desarrollo productivo” y al cierre, previsto para esta tarde, participará el presidente Mauricio Macri.