UCR prepara informe para pegarle al presupuesto de la Provincia

0

“Nos inspiramos en el informe del Día de la independencia Fiscal que marca cuántos días hay que trabajar sólo para pagar los impuestos. Entonces tomamos el Presupuesto Provincial aprobado por la Legislatura y lo pusimos en análisis para saber, en cantidad de días, cuánto de ese presupuesto es empleados en pagar la deuda, cuánto se usa para pagar sueldos, cuanto se va en obras de infraestructura, etc”. El comentario es del legislador radical Rodrigo de Loredo quien adelantó a Punto a Punto el espíritu de esa iniciativa en el marco del 7° Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba.

Según contó de Loredo, bajo este escenario hipotético es posible llegar a la conclusión de que la Provincia se pasa unos 190 días, 192 días pagando sueldos a sus empleados. Pero en contrapartida sólo destina entre 14 y 12 “días-presupuesto” para hacer frente a las obras de infraestructura.

“Salir a flote”, en Buenos Aires
Al margen de este trabajo que se difundirá en los próximos días, de Loredo comentó que está viajando a Buenos Aires a presentar su libro “Salir a flote”. “Y sí, ya que el gallego está haciendo campaña allá voy a mostrar allá lo que se hizo y como hay que hacer para recuperar Córdoba”, afirmó de Loredo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 + eighteen =