UCR en llamas por los coletazos de la interna

0

 

“La grieta es insalvable”. La frase corresponde a un armador de la UCR que el le ardió el teléfono en medio de la controvertida interna del radicalismo. Partido que, después de casi 15 años volvió a tener una definición partidaria, y que, tal como se preveía, terminó con una discusión que se extiende hasta estos días: pedidos de impugnación a la elección, proclamaciones de los candidatos de Convergencia y un escrutinio que contó con la presencia de un enviado del juez federal con competencia electoral, Ricardo Bustos Fierro.

Sin embargo, no fue el único veedor. Fueron varios los ‘observadores’ para saber el desenlace de la competencia entre Marcos Carasso, el intendente de General Cabrera, impulsado por Mario Negri y Ramón Mestre; y Rodrigo de Loredo.

La noche del reencuentro

El domingo los cruces de mensajes y las conversaciones fueron múltiples. En el búnker negrista hasta casi las seis de la tarde hubo cierta calma. Sin embargo, entrando a las primeras horas de la noche del domingo, dispararon el : “Ganamos. Pasó lo que siempre dijimos que iba a suceder y en un rato va a estar Mario festejando con Carasso en la Casa Radical. ¿Mestre? No sabemos, pero imaginamos que también va a estar. El hermano de él también ganó”, fue la seguidilla de mensajes vía WhatsApp que partieron de una persona que forma parte del entorno de Negri.

“Las 100 irregularidades del proceso”

Éste fue el título que eligieron ayer en Sumar para presentar el escrito en la Justicia Federal denunciando las irregularidades. Y ésa es la carta de la coalición que encabeza De Loredo para rechazar lo ocurrido el domingo pasado en Córdoba.

El lunes por la noche, a Punto a Punto le adelantaron que en el mismo escrito se detallaban hechos que ocurrieron en el interior y también en la Capital. Como, por ejemplo, en el sur provincial, con el arribo del fiscal a la escuela donde se iba a llevar adelante la elección y se dieron con que el lugar del sufragio era en el comité de la localidad. “Cuando llegó el fiscal, ya estábamos abajo 100 votos”, dijo el hombre.

De todas maneras, esta nueva escala judicial fue algo que incomodó a algunos jugadores en Sumar. El domingo a la noche, algunos no estaban de acuerdo con la carta que impulsaba el angelocista Javier Fabre.

Sin embargo, después de una reunión que se produjo el lunes por , y en la que estaban De Loredo, Orlando Arduh, Javier Bee Sellares, Miguel Nicolás, Marcos Ferrer y Fabre acordaron la presentación.

Impacto local, provincial y nacional

Si el proceso que le habría dado la victoria de Convergencia es avalado por la Justicia, podría ser por un margen ajustado. Con lo cual una derrota cerrada dejaría a Sumar en un rol expectante a futuro.

A saber: en Capital, Diego Mestre sostiene que derrotó a Bee Sellares, pero hay seccionales claves que perdió el mestrismo y fueron motivo de conversación el mismo domingo por la noche. Entre ellas la 1ª, con triunfo del candidato del angelocista Fabre ante el del mestrista Lucas Cavallo, que se habían cruzado fuerte en Twitter hace unas semanas. O la 6ª, donde la mestrista Cecilia Aro perdió contra el candidato que llevaba Arduh.

En la provincia y a nacional si se consuma la victoria de Carasso, le da margen a Negri de pelear el primer casillero al Senado este . Y desde ahí volver a verse con un enemigo público que tuvo en esta campaña: Martín Lousteau.

Ahora, para Diputados, si se concreta la victoria de Convergencia, se producirá un de intereses entre los hermanos Mestre: Diego, que ganó la Capital y quiere repetir mandato; y Ramón, que pide pista en ese tramo de la boleta mirando al 2023.

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

eighteen − two =