Uber ya capacita a los conductores registrados en Córdoba

(Especial, Ariel Bogdanov para Perfil Córdoba). La caída parcial del proyecto “anti Uber” en el Concejo Deliberante parece haber impulsado a los esfuerzos para comenzar a operar cuanto antes en Córdoba. Representantes de la compañía desembarcaron en la ciudad con el objetivo de capacitar a conductores registrados en la aplicación, mientras en paralelo, decenas de […]

22 octubre, 2018 | 0:02 hs. | Punto a Punto

(Especial, Ariel Bogdanov para Perfil Córdoba). La caída parcial del proyecto “anti Uber” en el Concejo Deliberante parece haber impulsado a los esfuerzos para comenzar a operar cuanto antes en Córdoba. Representantes de la compañía desembarcaron en la ciudad con el objetivo de capacitar a conductores registrados en la aplicación, mientras en paralelo, decenas de taxis y remises se manifestaban en contra de la llegada de las apps de transporte.

Juan Labaqui, gerente de Comunicación de Uber, confirmó el encuentro entre la empresa y los choferes y aseguró que el debate de las últimas semanas disparó el número de anotados en la aplicación y potenció la discusión en la sociedad, que busca nuevas opciones para solucionar problemas de transporte.

“Nuestro interés en Córdoba no es nuevo, pero en los últimos días hubo un paso muy importante porque se logró instalar la necesidad de dejar de legislar pensando en que hay que prohibir lo que no se conoce, solamente porque no se conoce. La gente no va a abandonar otros medios, Uber complementa un montón de soluciones existentes, llámese colectivos, taxis, metro o lo que haya”, aseguró Labaqui.

El ejecutivo remarcó que Mendoza debe transformarse en un espejo para Córdoba. “La experiencia va a impactar en Córdoba. Van a convivir taxis, autos particulares y remises. Uber está a favor de la regulación y no solo en Argentina, ya que trabajamos en más de 600 ciudades y hay 150 regulaciones diferentes. Cada ciudad tiene su problemática y carga con la cruz que le toca: congestión, informalidad, extensiones, falta de un transporte público. Uber brinda soluciones al respecto”.

-¿Están en contacto con los choferes registrados?
-El jueves nos reunimos en Córdoba con interesados en manejar con la aplicación. Hubo tres charlas, ya que nos parecía importante que nos conozcan la cara y consultarles cuáles son sus expectativas. Nosotros sabemos qué quiere un conductor en Buenos Aires, pero es muy importante la mirada local. Es importante explicarles qué va a pasar, cómo va a ser el trato, con quién cuentan, a quién pueden llamar si están en problemas.

-¿Cómo tomaron las declaraciones de Mestre, a favor de las app?
-Son alentadoras para que continúe la discusión. Que el intendente, los concejales y los medios sigan la discusión nos ayuda a que deje de haber esta desinformación. Cuando Uber llega a una ciudad no desaparece nada. Sin haber puesto un pie en Córdoba, tenemos 120 mil personas inscriptas para viajar en toda la provincia y 25 mil para trabajar (conducir). Si los intentos de regulación pasan por prohibir, sin escuchar semejante interés, ahí está el problema.

No tags for this post.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter