Uber comenzó a operar en Córdoba

Lo hará a partir de las 16 horas. Desde la municipalidad aseguran que el servicio es ilegal.

0

Uber anunció que a partir de las 16 horas ya presta su servicio en Córdoba. Lo hizo a través del gerente del gerente de Desarrollo en Uber Argentina, Felipe Fernández Aramburu, quien confirmó que 28.500 personas se registraron en la provincia para ser choferes de la compañía.

La decisión de la empresa fue sorpresiva, teniendo en cuenta que hace un mes habían anunciado que estarían en condiciones de operar desde noviembre (o antes), tal como publicó Punto a Punto. Con todo, siguiendo la estrategia que aplican en otras partes del mundo, el inicio de las operaciones se dio luego de una gran acción de marketing que se concretó en el partido despedido de Pablo “Cholo” Guiñazú, donde no sólo ingresó un vehículo ploteado con la marca Uber, sino que en uno de los equipos se podía ver la marca Uber.

Consultado por radios locales sobre la legalidad de la aplicación, Fernández Aramburu sostuvo que “lo que manifestó el Concejo Deliberante la semana pasada es que Uber y las aplicaciones no forman parte de la ordenanza vigente, pero eso no significa que no exista un marco legal nacional en el Código Civil y Comercial”.

El otro punto que destacó el ejecutivo es que más de 143.000 personas ya se anotaron para utilizar el servicio, “lo que habla a las claras de la demanda que hay en el mercado”.

¿Qué dicen desde la Municipalidad? Pablo Farías, secretario de Servicios Públicos, se mostró sorprendido por la decisión y aseguró que Uber es ilegal, “ya que no hay ningún registro en la Municipalidad de Córdoba. No están habilitados para trabajar: tienen que estar registrado como agencia”.

Consultado en Radio Mitre si se realizarán operativos para neutralizar el servicio (e inclusive incautar los vehículos), el funcionario dijo que es una posibilidad cierta, aunque reconoció que “no será fácil. Uber decidió actuar de hecho y eso hace más difíciles las cosas. En los barrios luchamos contra el transporte ilegal, pero todos saben que no es fácil”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.