Ualabee firmó un convenio de movilidad sustentable con CABA

La plataforma colaborativa de transporte concretó una alianza con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para dar a conocer las opciones de movilidad sustentable y segura a la comunidad.

10 diciembre, 2019 | Punto a Punto

En el marco de su compromiso por la movilidad inteligente y sostenible, Ualabee firmó un Acta de Compromiso con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) adhiriendo al “Programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura”.

A través de este acuerdo, Ualabee y la Ciudad de Buenos Aires asumen el compromiso de trabajar en conjunto para dar a conocer las opciones de movilidad sustentable y segura a la comunidad, fomentar el uso de la bicicleta, la movilidad peatonal, el transporte público, que ya representan el 87% del total de los viajes que se realizan en CABA.

Para ello, se ofrece a las empresas e instituciones miembros del programa información, beneficios, herramientas de comunicación y asesoramiento para acompañarlos en la promoción de prácticas de movilidad sustentable y segura. A su vez, estimula el trabajo colaborativo entre el sector público, privado y el tercer sector, con el fin de optimizar recursos, redirigir esfuerzos y potenciar acciones vinculadas a la temática.

Por su parte, Ualabee ofrece el acceso a información on line sobre todos los medios de transporte, ahorrando tiempo, costos y ganando seguridad. De esta manera, la app permite a los usuarios conocer la mejor alternativa de desplazamiento, recibiendo en tiempo real información y alertas sobre el funcionamiento del transporte público y el estado del tránsito.

“Este convenio afianza el trabajo que venimos haciendo desde Ualabee para que los usuarios de la app se trasladen de manera rápida y segura. A partir del lanzamiento de la función “paradas seguras”, por ejemplo, buscamos relevar las zonas inseguras de la ciudad y poner a disposición la información para que las instituciones pertinentes puedan mejorar la movilidad urbana. Hemos comprobado que las personas que se suman a Ualabee terminan ahorrando más de 3300 minutos por año gracias a la información en tiempo real y a la comunicación con otros pasajeros, por lo que estamos expectantes de que el servicio llegue a más personas en Buenos Aires”, afirmó Joaquín Di Mario, CEO de Ualabee.

Ualabee la primera solución de movilidad con foco completamente colaborativo entre usuarios, que indica la manera más rápida y segura de llegar de un punto a otro en transporte público o medios alternativos al automóvil, fomentando así el desarrollo sustentable de las ciudades.

La plataforma fue fundada en Córdoba por Joaquín Di Mario, Alexis Picón y Franco Rapetti hace cuatro años. Con presencia en 14 ciudades argentinas, está alcanzando los 3 millones de usuarios en 2019 y ya recibió más de 500.000 notificaciones y alertas de la comunidad. Ualabee tiene previsto estar operando en cinco países de Latinoamérica para finales del 2020.

La plataforma está disponible gratis para Android y iOS aquí. También en su versión web: https://ualabee.com