Twitter no alcanza los resultados esperados y sus acciones caen

0

La red social Twitter no terminó 2016 como sus inversores lo hubieran querido. ¿El motivo? No llegó a cumplir con los ingresos que se estimaban para el cuarto trimestre del año pasado.

Los ingresos reportados fueron de US$ 717 millones, apenas 1% sobre el número del año pasado; además, informó 16 centavos de ganancia por acción, por arriba de lo que suponían los analistas del sector. Por otro lado, Twitter sumó 2 millones de nuevos usuarios durante el período reportado, y ahora tiene 319 millones de usuarios activos mensuales.

En Wall Street esperaban ganancias de 12 centavos por acción e ingresos de US$ 740 millones. También estimaban que la red social sumaría entre 2 y 3 millones de nuevos usuarios. Por todo esto, antes de que abrieran los mercados, las acciones de la empresa liderado por Jack Dorsey cayeron 10,63%, según informa el portal Business Insider.

De hecho, los ingresos por publicidad cayeron en relación al mismo periodo del año pasado: fue de US$ 638 millones, 1% menos que durante el Q4 de 2015. No sorprende dado que perdió al líder del equipo de Ventas y COO, Adam Bain, el pasado noviembre.

De hecho, desde la empresa advierten que el crecimiento de los ingresos van a seguir detrás del crecimiento de la audiencia, ya que pueden verse afectados por la mayor competencia. La más grande, en este momento, es la de Snapchat, que está pronta a realizar su oferta pública inicial.

Dorsey subrayó, a través de un comunicado de prensa, que lograron superar la caída en la audiencia y reaceleraron el uso de la plataforma. Esto produjo “un crecimiento en los niveles de utilización de la plataforma por parte de los usuarios por tercer trimestre consecutivo”. Y, si bien el crecimiento de los ingresos “están por detrás del crecimiento de la audiencia, estamos aplicando el mismo método que nos llevo a volver a crecer”. Y, si bien admite que el proceso tomará su tiempo, afirma que “nos estamos moviendo rápido para mostrar resultados”.

¿Lograra Twitter salir de la espiral descendente que se comió a gigantes como Yahoo y MySpace? Sólo el tiempo lo dira pero conviene no perder de vista la empresa estuvo todo el año pasado con el cartel de venta y, por el momento, no encontraron comprador, a pesar de tener varios interesados.

Fuente: Infotechnology

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.