29.9 C
Córdoba

Turismo: el fin de semana largo movilizó más de $17 mil millones

DESTACADATurismo: el fin de semana largo movilizó más de $17 mil millones

 

De acuerdo con los datos que arroja la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el fin de semana largo movilizó a 4.273.500 turistas y excursionistas que gastaron en forma directa $17.718,5 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

“Fue el penúltimo feriado largo del año, y el que suele interpretarse como anticipo del verano. Los bajos niveles de contagio y el programa Pre-viaje fueron dos factores determinantes en las mini vacaciones”, explican desde la CAME.

En total se movilizaron 1.650.000 turistas, 55,7% más que en el mismo fin de semana largo de 2019. “El aumento se explica tanto por la necesidad de viajar de las familias luego de tanto tiempo en confinamiento, como porque este año el feriado tuvo un día más”, manifiesta la entidad.

Con un gasto diario de $2.700 cada uno y una estadía media de 3,3 días, los turistas gastaron $14.701,5 millones en forma directa, 334,5% más que en 2019.

Completaron el fin de semana 2.623.500 excursionistas, que se desplazaron de una ciudad a otra a pasar el día. Con un gasto promedio de $1150 per cápita, se estima que gastaron $3.017 millones en forma directa.

Nueve provincias tuvieron ocupación plena, se trata de Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Jujuy y Corrientes. Mientras que los principales destinos fueron: Bariloche, Iguazú, Mar del Plata, Villa Gesell, Ushuaia, Calafate, Salta, Villa Carlos Paz, Mendoza, Puerto Madryn, el Partido de la Costa, San Martín de los Andes, San Salvador de Jujuy, y Gualeguaychú.

El balance en Córdoba

Fue un fin de semana a pleno, con aluvión de visitas en los valles, ocupación al 100% de jueves a lunes. Villa General Belgrano, La Cumbre, Carlos Paz, La Falda, Mina Clavero, Capilla del Monte, Alta Gracia, Miramar de Ansenuza, Nono, Cosquín, todas tuvieron un fin de semana excelente, algunas con reservas al 100% ya desde dos semanas antes.

Santa Rosa de Calamuchita, que es una de las ciudades con mayor oferta en alojamiento después de la capital y Carlos Paz (16 mil plazas), también estuvo al tope. El sector gastronómico trabajó muy bien, lo mismo que los prestadores de servicios. Si bien hay menos oferta de vuelos, Trenes Argentinos habilitó la venta de pasajes de Buenos Aires a Córdoba y viceversa hasta el 30 de noviembre, sumando un medio más para viajar.

El Pre-viaje lleva compras por $15 mil millones

Mientras se rompen récords turísticos, el programa Pre-Viaje relanzado por el gobierno en agosto, viene superando las expectativas. Hasta el momento, casi un millón de turistas compraron con el programa por $15.000 millones.

Con este programa se pueden comprar anticipadamente programas vacacionales y el 50% del valor se devuelve como crédito para gastarse en destinos locales. Alcanza a quienes contraten servicios hasta el 31 de diciembre y se podrán usar hasta el final del verano de 2022. El monto mínimo que deberá acreditarse en compras anticipadas para acceder al beneficio es de $10 mil y se podrán otorgar hasta $100 mil en créditos para utilizar en destinos locales.

Los fondos podrán usarse en alojamientos; agencias de viajes; transporte; excursiones; alquiler de automóviles; atractivos turísticos; servicios profesionales turísticos; gastronomía; servicios de salones de baile y discotecas; productos regionales; ferias y convenciones; y otros servicios turísticos.

No tags for this post.
Redacción PaPhttps://puntoapunto.com.ar/
Este articulo fue escrito por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

thirteen + 1 =

ÚLTIMAS NOTICAS

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com