Turismo de reuniones: 30% de crecimiento en Córdoba

En el Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos se dieron a conocer los datos de 2016. Córdoba ciudad concentra el 65% de los eventos de la provincia.

0

Durante 2016 se organizaron 747 eventos en la provincia de Córdoba, registrando un aumento del 30% respecto al 2015. En tanto, en la Ciudad de Córdoba se registraron 489 reuniones, representando el 65% del total de reuniones en la provincia, según informó el Córdoba Convention & Visitors Bureau, con motivo de celebrar una década de vida.

El Gasto Promedio durante la estadía de los turistas nacionales asistentes a Congresos y Convenciones (C&C) fue de $ 6.110; en tanto que para los turistas extranjeros fue de $ 11.956.  El Ingreso Total estimado por los gastos de visitantes a reuniones de Congresos y Convenciones y Ferias y Exposiciones (C&C + F&E) en la Provincia de Córdoba fue de $ 2.784.451.933.

El Córdoba Convention & Visitors Bureau es una Asociación Civil que reúne a proveedores de servicios para reuniones profesionales (hoteles, centros de convenciones, tecnología audiovisual, infraestructura para eventos, organizadores profesionales de congresos, agencias de viajes, organismos gubernamentales, entre otros) que tiene como objetivo promover el desarrollo de Turismo de Reuniones en la Provincia de Córdoba.

El secretario de Turismo, Alejandro Lastra señaló que “el 16% de los eventos de Sudamérica se realizan en Argentina. En 2016, el país alcanzó el puesto 19 del ranking mundial ICCA con 188 congresos internacionales realizados, ascendiendo 4 posiciones respecto al año 2015. Y esto es fruto de un trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado”.

Por su parte, Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo graficó que la provincia de Córdoba se ubica en el séptimo lugar como destino sede de reuniones y la ciudad de Córdoba es la primera del interior del país.

Deberías también leer:  Acá podés leer las dos ediciones especiales de esta semana

“Quiero agradecer el esfuerzo de todas las entidades y personas que han venido acompañando este proceso. Las puertas están abiertas para todas las provincias, para que trabajemos en conjunto y nos consolidemos. Felicito al Córdoba Convention & Visitors Bureau por la pasión y el alto nivel profesional con que concretan cada una de sus actividades con el fin de defender y hacer más grande a este sector”, agregó.

No tags for this post.
Artículo anteriorUn país creara su propia “Bitcoin” para competirle al Euro
Artículo siguienteBlack Pan abre en Martinoli su segundo local a la calle (y se viene Tucumán)
Este contenido fue redactado por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

two × 1 =