Tucumán: proclaman a Manzur como ganador de los comicios

0

La proclamación de y de los demás candidatos electos en los comicios del 23 de agosto, cuya validez fue resuelta por la Corte Suprema de Justicia durante la madrugada de ayer, será realizada esta tarde por la Junta Electoral Provincial (JEP) en un trámite interno.

La resolución que le dará valor al resultado electoral, según confirmó a LA NACION el secretario del órgano, Darío Almaraz, “será notificada a los candidatos y apoderados por vía mail o a través de la de Internet de la JEP, donde también se estudia publicarla”

En tanto, el funcionario informó que mañana a las 18, en la sede de la JEP de calle Mendoza 1.050 de esta capital, tendrá lugar, como formalidad, la ceremonia de entrega de diplomas a Manzur, a su compañero de fórmula, Osvaldo Jaldo y a los 49 legisladores y los 19 intendentes que resultaron electos.

En cambio, se dispuso que los concejales y delegados comunales electos pasen a retirar la documentación en la sede de la JEP.

Almaraz dijo que ayer la JEP, tras ser notificada de la sentencia de la Corte que revocó el fallo de la Sala 1 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que había declarado nula la elección y dejó habilitada la proclamación de ganadores, comunicó a los partidos y frentes electorales sobre la validez del resultado electoral.

El secretario del organismo fiscalizador de los comicios detalló que “los partidos tienen hasta las 13 de hoy para hacer las presentaciones que crean convenientes, solamente de índole numérica (diferencias en las planillas, por ejemplo), pero no en cuestiones procedimentales o legales, porque la justicia ya se expidió”.

Cumplido ese plazo, según explicó Almaraz, la JEP “redactará la resolución que validará los de la elección y que incluirá los nombres de todos los candidatos proclamados como electos, tras lo cual se los notificará, por lo que solamente quedará para mañana la formalidad de la entrega de diplomas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 − eleven =