Tras idas y vueltas, desarrollistas pueden retomar obras en Córdoba capital

El pedido había sido formalizado por los empresarios el martes por la noche en una reunión con el intendente Llaryora.

28 mayo, 2020 | 0:01 hs. | Punto a Punto

 

 

Luego de una serie de reuniones que mantuvieron representantes de la Cámara de la Construcción delegación Córdoba y de la Ceduc, finalmente el Centro de Operaciones de Emergencias de Córdoba () habilitó que las empresas retomen la actividad en .

La medida era aguardada con mucha expectativa por el sector. De hecho, esperaban poder hacerlo hace al menos 48 horas, pero la decisión se dilató.

El martes por la noche, representantes de la Ceduc, de la Cámara de la Construcción y autoridades municipales mantuvieron una reunión donde parecía que el tema se destrababa, pero finalmente no sucedió hasta anoche, cuando la medida fue oficializada por el COE.

Para el restablecimiento de las obras privadas en el ámbito de la ciudad Capital, desde el COE se informó que las empresas deben contar con un plan de movilidad para trasladar a sus empleados y un plan de desinfección de espacios comunes que deberá tener una frecuencia mínima de dos horas.

César Martínez, integrante de la Ceduc, sostuvo que las autoridades municipales se mostraron predispuestas a acompañar el planteo de los desarrollistas e inclusive ponderaron el protocolo que diseñaron para regresar a la actividad.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter