• jeet-detector-botJDB(JDB)
    $0.00-0.56% 24H
  • bitcoinBitcoin(BTC)
    $0.000.640% 24H
  • ethereumEthereum(ETH)
    $0.002.17% 24H
  • usdex-stablecoinUSDEX(USDEX)
    $0.00-0.96% 24H
  • tetherTether(USDT)
    $0.00-0.20% 24H
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
puntoapunto.com.ar
No Result
View All Result
Home DESTACADA

Tras el boom de Qatar, Sportcom despliega su expansión regional

Con presencia en Argentina, Chile, Brasil y un pie en EEUU, la compañía que lidera Gerardo Abdala avanza en su regionalización. Selló acuerdo con Dunlop para vender equipamientos en Uruguay y Paraguay.

José Busaniche por José Busaniche
2 semanas atras
en DESTACADA, NEGOCIOS
0
Tras el boom de Qatar, Sportcom despliega su expansión regional
Share on FacebookShare on Twitter

 

Después de un año bisagra para el deporte como fue el 2022, Sportcom, la firma dedicada a la comercialización de artículos deportivos que comanda Gerardo Abdala, se prepara para una temporada con muchas novedades.

Lo más destacada es el inicio de un plan de regionalización para reforzar su presencia en las plazas donde actualmente opera como son Argentina, Brasil, Bolivia, Chile y los EEUU. Entre los nuevos mercados y plazas aparece Uruguay, donde abrieron oficinas y centros de distribución, y Paraguay, un mercado al que llegarán desde el trabajo de la sede Montevideo.

-¿Qué implicó el Mundial para ustedes?, ¿Cómo fue la onda expansiva de sus efectos?

-Siempre un evento como el Mundial por sí solo genera un movimiento extraordinario. Nosotros teníamos la licencia de Qatar, se nota en unidades de venta, en actividad…cuando salís campeón eso se potencia. Lo notamos especialmente en el boom con la demanda de productos de guantes y otros productos para el arquero. Nosotros venimos trabajando en el desarrollo específico de esa línea con nuestra marca Dribbling y con el “equipo de arqueros Dribbling” donde se desarrollan planes de entrenamiento y obviamente se busca la excelencia del producto desde la fábrica.

-¿Qué son los arqueros Dribbbling, embajadores de marca?

-Exacto, tenemos un team con más de 40 arqueros, ya estamos avanzando para contratar arqueros en nuestras oficinas de Uruguay y Chile y en Brasil. Se hace un contrato con arqueros y hoy también tenemos a las mejoras arqueras, las de River, Belgrano, Platense. Tenemos un grupo muy interesante, para la marca es muy bueno y es un posicionamiento muy interesante.

-Volviendo la Mundial, ¿hubo un boom de ventas de qué?

-Bueno, la venta siempre se pauta previo a los eventos deportivos. En el caso de Argentina llegaron pelotas muy sobre la fecha del Mundial, que se vendieron todas.

-¿Cómo es hoy la propuesta de presencia de marcas de Sportcom?

-Con la marca Dribbling tenemos más que nada deportes en equipo, fútbol, básket, hándbol, rugby y además tiene una línea de boxeo, ciclismo y running. La marca que le sigue en facturación es Hydro, con productos para natación, creció mucho la línea de trajes de baño. Tenemos Simbra para hockey, Sensie para tenis de mesa y Sixzero para tenis, squash y paddle, un deporte que ha crecido muy mucho.

Estamos incorporando otras licencias de marcas como la Licencia del Mundial de Fútbol Femenino y logramos nuevos acuerdos con Dunlop. El negocio de Dunlop lo desarrollamos muy bien los últimos 5 años y gracias a eso nos dieron la distribución para Uruguay y Paraguay. Vamos a tener una oficina nueva en Montevideo y desde allí vamos a atender esos dos mercados.

-¿Cómo sigue esa expansión regional? Ya tienen presencia en Chile, Brasil, algo en EEUU y ahora más plazas.

-La empresa ya tiene más de 30 años, tiene un equipo que empuja. Lo que nos pasa es que muchas de las acciones que hacemos acá vemos que las podemos replicar en otros mercados. Cada mercado tiene su particularidad. En Brasil nos especializamos en licencias de clubes y tomamos las licencias de los principales equipos de la Liga Paulista, San Pablo, Corintians, Santos y Palmeiras. Cada lugar tiene su desafío particular.

-¿Están viendo otras plazas?

-Seguramente hagamos un desembarco de manera propia con distribución en Paraguay si llegamos este año.  En nuestro planning pensamos en poder desarrollar Uruguay como una plaza interesante, abrimos muchas cuentas nuevas en poco tiempo.

-¿Cómo enfrentan y resuelven la importación?

-Siempre es un tema a resolver, la política de comercio exterior de los últimos años ha sido bien complicada para la importación, pero vamos encontrando maneras. No es un abastecimiento fluido como nos gustaría. A veces tenemos aprobaciones, pero es una problemática presente porque no llegamos con todo lo que quisiéramos, un 20% es de producción local, el resto es una provisión irregular. Intentamos stockearnos y avanzar.

Como tenemos clientes en la región manejamos mucho stock en Montevideo y desde ahí nos vamos moviendo, el puerto de Montevideo es nuestra base.

Tags: deportesSportCom
Share33Tweet21Send
José Busaniche

José Busaniche

Jefe de Redacción en Grupo Punto a Punto Contacto: [email protected] En Twitter: @josebusaniche Phone: 351 6 064291

Recommended For You

Inflación y poder adquisitivo: cuánto valen hoy los billetes de $1000, $500 y $200

por Punto a Punto
billetes

  No es novedad que el peso argentino pierde poder adquisitivo día tras día. La inflación no cesa e impacta de lleno en los billetes en circulación. Según...

Leer más

Cuál es el impacto que genera Talleres en la economía cordobesa

por Punto a Punto
Cuál es el impacto que genera Talleres en la economía cordobesa

  El Club Atlético Talleres presentó el primer Observatorio del Fútbol en Argentina con el fin de producir información que posibilite la comprensión del funcionamiento de las diversas asociaciones...

Leer más

Cómo funciona Data.IE, el tablero interactivo para monitorear startups

por Punto a Punto
Cómo funciona Data.IE, el tablero interactivo para monitorear startups

  La Agencia Córdoba Innovar y Emprender junto a la Bolsa de Comercio de Córdoba lanzan un tablero interactivo con el objetivo de monitorear el desarrollo del Ecosistema...

Leer más

Inflación, salario y consumo privado: la preocupación del Gobierno

por Punto a Punto
Inflación, salario y consumo privado: la preocupación del Gobierno

  El Gobierno empieza a tener cada vez más complicaciones de cara a la actividad económica de la gente y las expectativas se reducen de cara a las elecciones 2023 para...

Leer más

Se bajó de Loredo y Juez será candidato a gobernador de JxC

por José Busaniche
Juez

  El lunes fue un día de fuertes definiciones. El primer movimiento lo dio el gobierno de Juan Schiaretti. El peronismo definió que se votará a gobernador el...

Leer más
Next Post
Fortinet, la firma de ciberseguridad, se consolida en Córdoba

Fortinet, la firma de ciberseguridad, se consolida en Córdoba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas más leídas

  • Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    3691 shares
    Share 1476 Tweet 923
  • Empresario 2022: Pizzería Popular ya piensa en desembarcar en Europa y EEUU

    1016 shares
    Share 406 Tweet 254
  • Denuncian a más de 30 constructoras de viviendas prefabricadas

    348 shares
    Share 139 Tweet 87
  • Con una inversión de $70 M, nace Mixo, la versión premium de Cordiez

    215 shares
    Share 86 Tweet 54
  • Todos los nominados de El Empresario del Año y los mejores del 2022

    208 shares
    Share 83 Tweet 52
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

Suscribite a nuestro Newsletter

No Result
View All Result
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

© 2022 Todos los derechos reservados