Transición y reacomodamiento entre los inmobiliarios

Los referentes del ámbito consideran que hay un momento de “transición” con mayor interés por parte de potenciales clientes y confían en un crecimiento después de un “reacomodamiento”. A su vez, afirman que las problemáticas del sector están en la inflación y la falta de créditos.

“La salida del cepo había generado una expectativa de reactivación para el sector que ahora, con el dólar estable, se comienza a vislumbrar. En el mediano plazo el valor se recuperará y  para el inversor el inmueble no defrauda”, comenta Carolina Caffaratti, de Caffaratti Inmobiliaria.

 “El dólar dejó de ser atractivo y eso favorece al sector a nivel de los inversores quienes nuevamente han puesto su mirada en los inmuebles”, Martin Dahan, de Meade.

A su vez, Marcelo Merguerian, de Merguerian Bienes Inmuebles, coincidió: “La demanda supera la oferta en este momento. Creemos a pesar de la incertidumbre que prospera en general, la actividad mejorará de a poco y también los valores”.

¿Quiénes tienen mayores oportunidades en este contexto? Marcos Rucca, de Firmus, explicó que el mercado se está acomodando, lo cual dificulta tener un panorama claro a la hora de tomar decisiones sobre futuras operaciones. “Las oportunidades quedarán en manos de quienes tienen gimnasia de compra y venta, ellos logran vislumbrar una verdadera ganancia”, adelantó.

Con expectativas medidas, Javier Malbrán, de Eduardo Malbrán Operadores Inmobiliarios, sintetizó el estado del sector: “Pasamos por una etapa de transición. El comprador se está animando a invertir y el vendedor, al tener claras las reglas se anima a vender. Es un proceso gradual, no nos olvidemos que el sector viene golpeado hace más de cuatro años”.

Por su parte, Dardo Passadore, de Passadore y Asociados, ve un freno en el consumo, pero admitió que “habrá un repunte en el segundo semestre con el reacomodamiento natural postelectoral y las políticas crediticias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.