Transición y reacomodamiento entre los inmobiliarios

Los corredores inmobiliarios coinciden en que una reactivación en las consultas y confían en un alza en las inversiones. Esperan créditos y baja de la inflación.

24 mayo, 2016 | 11:09 hs. | Sol Aguirre

Los referentes del ámbito consideran que hay un momento de “transición” con mayor interés por parte de potenciales clientes y confían en un crecimiento después de un “reacomodamiento”. A su vez, afirman que las problemáticas del sector están en la inflación y la falta de créditos.

“La salida del cepo había generado una expectativa de reactivación para el sector que ahora, con el dólar estable, se comienza a vislumbrar. En el mediano plazo el valor se recuperará y  para el inversor el inmueble no defrauda”, comenta Carolina Caffaratti, de Caffaratti Inmobiliaria.

 “El dólar dejó de ser atractivo y eso favorece al sector a nivel de los inversores quienes nuevamente han puesto su mirada en los inmuebles”, Martin Dahan, de Meade.

A su vez, Marcelo Merguerian, de Merguerian Bienes Inmuebles, coincidió: “La demanda supera la oferta en este momento. Creemos a pesar de la incertidumbre que prospera en general, la actividad mejorará de a poco y también los valores”.

¿Quiénes tienen mayores oportunidades en este contexto? Marcos Rucca, de Firmus, explicó que el mercado se está acomodando, lo cual dificulta tener un panorama claro a la hora de tomar decisiones sobre futuras operaciones. “Las oportunidades quedarán en manos de quienes tienen gimnasia de compra y venta, ellos logran vislumbrar una verdadera ganancia”, adelantó.

Con expectativas medidas, Javier Malbrán, de Eduardo Malbrán Operadores Inmobiliarios, sintetizó el estado del sector: “Pasamos por una etapa de transición. El comprador se está animando a invertir y el vendedor, al tener claras las reglas se anima a vender. Es un proceso gradual, no nos olvidemos que el sector viene golpeado hace más de cuatro años”.

Por su parte, Dardo Passadore, de Passadore y Asociados, ve un freno en el consumo, pero admitió que “habrá un repunte en el segundo semestre con el reacomodamiento natural postelectoral y las políticas crediticias”.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter